En Sincelejo se entregó la maestra de la estafa

En Sincelejo se entregó la maestra de la estafa

Francia Elena Guzmán Padilla, timó a más de 100 docentes de Sucre y Bolívar

09 de junio 2016 , 04:47 p. m.

Más de 100 docentes de los departamentos de Sucre y Bolívar fueron estafados por Francia Elena Guzmán Padilla, quien fungía como catedrática del programa de educación a Distancia de la Universidad Pamplona de Norte de Santander (Unipamplona), sede Cartagena.

La mujer solicitaba a los incautos, sumas cercanas a los 3 millones de pesos, a cambio de certificaciones, actas de grado y diplomas para ascensos en el escalafón docente.

Pero el engaño a los profesores quedó al descubierto, cuando varios de éstos se acercaron a presentar los documentos ante la Secretaría de Educación departamental para su validación y estos resultaron ser falsos.

Francia Elena Guzmán Padilla, fue cobijada con medida de aseguramiento de detención preventiva en su domicilio, luego de que un juez de control de garantías de Sincelejo, se la impusiera por los cargos de estafa agravada en concurso con falsedad en documento público y fraude procesal.

El juzgado tercero municipal de Corozal ordenó la captura de Guzmán padilla y la cual fue posible, luego de que ésta se presentara voluntariamente a la fiscalía, previo a un allanamiento a su domicilio realizado por agentes del CTI.

Según Carmenza Bustos, directora de la seccional de Fiscalía de Sucre, la estafa supera los 360 millones de pesos. La sindicada no aceptó los cargos.

Sincelejo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.