Ciudadanos podrán monitorear a los representantes de la Cámara

Ciudadanos podrán monitorear a los representantes de la Cámara

A través de una aplicación web se busca tener control y transparencia en la actividad legislativa

09 de junio 2016 , 03:58 p. m.

 A partir del próximo 15 de junio los colombianos podrán hacer seguimiento de manera virtual a la actividad de los representantes a la Cámara, a través de un aplicativo que se podrá descargar en el móvil o una tableta.

'Cámara para todos' es la nueva herramienta con la que la mesa directiva espera que de manera directa los congresistas se comprometan con los ciudadanos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Rafael Deluque, uno de los autores de la iniciativa, dijo que “se pretende que la corporación tenga una comunicación más fluida con los electores y en doble vía, que la comunidad pueda expresar sus diferentes posiciones con respecto a las iniciativas legislativas”.

Raúl Rodrigo Pérez y Ana Cecilia Vélez, director general y gerente de mercadotecnia de Propulsar, una empresa encargada de diseñar e implementar la primera aplicación de control a congresistas en México, destacaron la decisión de la Cámara de Representantes de Colombia de dar este histórico paso, resaltando que a través de esta herramienta, se fomentará la participación ciudadana y que se lograra más transparencia en procesos de toma de decisiones.

Deluque resaltó que los colombianos “incluso podrán solicitar gestiones puntuales para sus comunidades, lo cual es una verdadera revolución tecnológica al servicio de la democracia participativa”.

El lanzamiento oficial será el próximo miércoles a la 1:30 de la tarde, en una ceremonia realizada en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Representantes (Salón Elíptico).

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.