Lenovo presenta un nuevo tipo de teléfono inteligente

Lenovo presenta un nuevo tipo de teléfono inteligente

Anuncio la línea Moto Z y el Phab Pro 2, con tecnología de realidad aumentada.

notitle
09 de junio 2016 , 02:50 p. m.

La compañía china Lenovo anunció su nueva línea de dispositivos móviles en el marco del Lenovo Tech World, llevado a cabo en San Francisco (California, EE. UU.). Presentó la Phab Pro 2, el primer teléfono inteligente equipado con tecnología del Proyecto Tango de Google y la nueva línea de dispositivos Motorola: los Moto Z.

El Phab Pro 2 es un teléfono de gran formato, cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas, un lente gran angular y sensores de profundidad. Estos acompañan al sensor de 16 MP. Con Proyecto Tango, el usuario puede vivir experiencias de realidad aumentada a través la pantalla de su celular. El lado flaco de este avance es que solo existen 25 aplicaciones disponibles en la actualidad. Sin embargo, Lenovo espera que el catálogo se amplíe a 100 'apps' cuando el dispositivo llegue a Occidente.

El primer teléfono con tecnología de realidad aumentada de Google.



La Phab Pro 2 corre con Android Marshmallow. Tiene resolución de 2.560 por 1.440 píxeles. Dispone de una batería de 4.050 miliamperios/hora, un procesador Qualcomm Snapdragon 652, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamientos. Permite usar doble SIM y la cámara frontal es de 8 MP.

Gracias a la tecnología de Proyecto Tango, es posible superponer información digital a las imágenes reales captadas por el lente de la cámara. Por ende, el usuario podría, en un caso hipotético, decorar un recinto con un grupo de muebles virtuales antes de adquirir las piezas reales.

Moto Z, el sucesor del Moto X

 

El Moto Z de Motorola.




Motorola Mobile, ahora parte de Lenovo, presentó dos teléfonos: el Moto Z y Moto Z Force. El Moto Z exhibe un cuerpo de 5,2 mm de grosor. Tiene una pantalla de Quad HD de 5,5 pulgadas. Su 'cerebro' es un Qualcomm Snapdragon 820 y viene acompañado de 4 GB de RAM y  64 GB de almacenamiento interno.

La cámara del Moto Z es de 13 MP con estabilizador óptico y enfoque automático láser. El lente frontal cuenta con un sensor de 5 MP. La batería es de 2.600 miliamperios.

El Moto Z Force es similar, pero incorpora un sensor de 21 MP y una tecnología que permite que la pantalla sea resistente a caídas. La batería es de 3.500 miliamperios y el grosor y el peso son mayores a los del Moto Z (7 mm y 163 gramos frente a 5,2 mm y 136 gramos del Z)

Una de las novedades de esta familia de dispositivos es que se pueden personalizar, o mejorar en ciertas áreas específicas, por medio de módulos. Es posible añadirle un sistema de sonido de JBL o un proyector en miniatura. A esta tecnología se la denomina Moto Mods.

Estos módulos se acoplan al teléfono en la parte trasera por medio de conectores magnéticos.

ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.