Derrumbes bloquean vías de cuatro municipios en Santander

Derrumbes bloquean vías de cuatro municipios en Santander

Carcasí, Enciso, El Carmen y San Vicente de Chucurí tienen complicaciones viales por deslizamientos.

notitle
09 de junio 2016 , 10:29 a. m.

Debido a las fuertes lluvias que han caído en la provincia de García Rovira, en Santander, en las últimas horas se fue al abismo la bancada de la vía de acceso a Carcasí a la altura del sitio conocido como La Peña del Chulo, lo que dejó incomunicados a esta población y al vecino municipio de Enciso.

El reporte entregado por la Alcaldía de Carcasí señala que son cerca de 20 metros de bancada los que se desplomaron. La Gobernación, a través de un comunicado, señaló que prepara un plan de acción para enfrentar esta acción de la naturaleza.

Germán Eugenio Jurado, alcalde de Carcasí, dijo que ya adelantaron acciones para solucionar esta problemática: “En horas de la tarde (del miércoles) se reunió una delegación de Enciso y Carcasí con la Policía, un inspector de policía y un grupo de transportadores que con el coordinador de maquinaria local evaluaron la situación”, agregó el funcionario.

Esta es una vía secundaria del departamento, de 39 kilómetros de extensión, por lo que la Secretaría de Infraestructura de Santander anunció que adelanta las acciones correspondientes para trasladar la maquinaría necesaria para la recuperación vial.

La Dirección de Gestión del Riesgo Departamental monitorea la situación para evitar mayores complicaciones.
La caída de esta bancada afecta de manera significativa a los habitantes de Carcasí, pues para llegar a la cabecera provincial se gastarán más tiempo.

“La ruta normal es de 39 kilómetros. Por la ruta de Concepción (vía alterna) son más o menos 50 y es una hora más que se incrementa el recorrido para llegar a Málaga, pero la vía está en muy malas condiciones”, manifestó el alcalde de Carcasí.

Las cabeceras urbanas de El Carmen y San Vicente de Chucurí también quedaron incomunicadas como consecuencia de las fuertes lluvias que generaron un deslizamiento de tierra, el cual produjo el represamiento del río Oponcito.

El hecho también afectó a cuatro veredas, con gran producción agrícola, adonde enviaron maquinaria para atender la situación.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.