En Nariño sufren por falta de combustible

En Nariño sufren por falta de combustible

Se espera importar el producto desde el Ecuador, mientras termina el paro agrario.

notitle
09 de junio 2016 , 06:59 a. m.

 

En Pasto esperan los carrotanques con combustible que llegarán desde el Huila, mientras se adelantan gestiones para importar gasolina desde el Ecuador porque la ciudad y el departamento están casi que paralizados como consecuencia del paro agrario que bloque vías importantes.

“La falta de movilidad y la escasez de combustible golpean directamente a la economía regional, toda vez que es por el transporte terrestre que se movilizan mercancías, combustibles, medicinas y productos básicos de la canasta familiar”, dijo la presidenta del Comité Intergremial, Eugenia Zarama, quien señaló que, hasta el momento, los sectores más golpeados por la protesta son el transporte, el comercio y el agrícola.

Ciudad Sorpresa, la empresa encargada de prestar el servicio público en la capital nariñense optó por reducir las frecuencias, para economizar y tratar de que lo poco que tiene le alcance mientras la situación se normaliza.

El desabastecimiento del producto se evidencia en las 43 estaciones de servicio existentes en la ciudad donde, interminables filas de vehículos y motocicletas, esperan abastecerse.

Desde Cali han dejado de despacharse, durante estos 10 días de paro, 3.000 despachos de vehículos hacia el sur del país. Cada día se movilizan hacia esta zona 2.500 pasajeros.

En Nariño se estiman pérdidas superiores a los 5.000 millones de pesos por el paro agrario.

“Los gremios y la sociedad civil vemos, con preocupación, que desde el Gobierno Central no se tienen en cuenta los efectos del paro en Nariño”, dijo la presidente del Comité Intergremial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.