El 19 de junio se elige la próxima Miss Mundo Colombia

El 19 de junio se elige la próxima Miss Mundo Colombia

La ganadora participará en el certamen internacional que tendrá lugar en China, en diciembre.

notitle
08 de junio 2016 , 11:14 p.m.

Las 29 candidatas a Miss Mundo Colombia están en la recta final del concurso, pues el próximo 19 de junio se elegirá a la representante del país al certamen internacional de Miss Mundo, que tendrá lugar en China, en diciembre.

Édgar Botero, presidente de la organización Miss Mundo Colombia, que desde 1990 elige a la representante nacional a este certamen, dice que cada año la preparación de las candidatas es más fuerte y comprometida.

Desde que escogemos a las representantes ellas van ganando mucho para sus vidas en aspectos como la formación intelectual, el manejo del público, la estética y en algo que es fundamental para una Miss Mundo: las buenas relaciones interpersonales”, comenta Botero.

Pero realizar este certamen tiene otros motivos detrás: “Es un concurso de belleza con un propósito: apoyar a la mujer. Es una exaltación, un reconocimiento como el centro de la sociedad que es la mujer, lejos del maltrato, la violencia y la desigualdad”, agrega Botero.

En estos 25 años, la organización Miss Mundo Colombia ha tenido dos virreinas mundiales: Carolina Arango Corrales (1996) y Natalia Peralta Castro (2002).

En la noche de elección, la actual Miss Mundo Colombia, Alejandra López Pérez, entregará la corona a su sucesora y además de las finalistas, el concurso escoge Miss Mundo amistad, mejor rostro, mejores ojos y madrina de la Guardia Presidencial.

Para Botero, es “indispensable que la ganadora también sea una mujer dulce, impactante, dispuesta a representarnos de la mejor manera, porque el concurso es, a la vez, un gran promotor del país y sus riquezas, así como de sus valores y de sus mujeres”.

Igualmente, las reinas manifiestan que para ellas es muy importante el trabajo social que realizan durante el concurso, que las lleva a conocer de cerca distintas problemáticas de grupos como los menores de edad y las mujeres, así como las organizaciones que se encargan de mejorar la calidad de vida de estas personas que están en riesgo.

La elección se llevará a cabo en el teatro de Nuestra Señora del Buen Consejo, en la calle 104 n.° 17-22, a las 7 p. m. El certamen internacional de Miss Mundo se realiza desde 1951.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.