Seis edificios del 'Bronx' ya hacen parte del Distrito

Seis edificios del 'Bronx' ya hacen parte del Distrito

21 casas más deberán ser enajenadas y vendidas para desarrollar un proyecto de recuperación urbana.

notitle
08 de junio 2016 , 10:58 p. m.

De los 27 bienes que incautó la Fiscalía General en el operativo de intervención del ‘Bronx’, y que se encuentran en proceso de extinción de dominio, seis de ellos ya pasaron a manos de la Administración Distrital.

Así lo confirmó el miércoles el fiscal general (e), Jorge Perdomo. “Es decir, en el folio de matrícula inmobiliaria ya aparece como propietario el Distrito. Están a total disposición de las autoridades locales, (mientras que) el resto de bienes deben ser enajenados y vendidos de manera provisional, para que se pueda desarrollar un proyecto de recuperación urbana integral”, aclaró Perdomo.

Según el Fiscal General (e), la decisión de extinción de dominio se tomó ya que en estas edificaciones se estaban realizando actividades delictivas, “al margen de si sus propietarios sabían o no de su destinación”, explicó.

Agregó que, según las investigaciones de la entidad, algunos de los dueños de estas viviendas las dejaron en abandono, mientras que los de otras habían sido desplazados por los grupos que delinquían en el ‘Bronx’.

Perdomo recalcó que el operativo de intervención se venía preparando desde hace un año y medio, y que contó con la infiltración de personal de inteligencia a la zona. A su vez, explicó que se decidió ingresar al sector luego de que el año pasado dos agentes del CTI de la Fiscalía fueron secuestrados y torturados en esta zona.

Por otro lado, Danny Julián Quintana, director del CTI de la Fiscalía, señaló que se está investigando si varios uniformados de la Policía Metropolitana tendrían relación con los cabecillas de las bandas ‘los Sayayines’ y ‘los Ganchos’, quienes controlaban el microtráfico en el ‘Bronx’.

“Tenemos indicios muy graves de corrupción en el interior de la entidad. Estos grupos tenían permeada a la institución”, señaló Quintana.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.