Capturan a integrantes de banda que engaña a niños y roba sus casas

Capturan a integrantes de banda que engaña a niños y roba sus casas

Delincuentes los recogen a la salida de colegios, en Cota. Policía tras otros miembros.

notitle
08 de junio 2016 , 10:58 p.m.

Los habitantes de Cota, municipio ubicado al norte de Bogotá, están a la espera de que las autoridades capturen a los miembros de una banda que engaña y droga a niños en las afueras de los colegios para robar sus casas.

Este miércoles, Carlos Julio Moreno, alcalde del municipio, señaló que dos de estos delincuentes ya fueron capturados por la Policía hacia las dos de la madrugada, luego de una investigación adelantada en conjunto con el CTI de la Fiscalía.

Estos señores van a ser judicializados y van a ser puestos tras las rejas”, indicó el mandatario, quien destacó que este logro se dio gracias a las denuncias de miembros de la comunidad del municipio, quienes se han acercado a denunciar la modalidad de robo que ha implementado en las últimas semanas la banda.

Según relató Sandra Patricia Mora, madre de uno de los menores engañados por esta organización criminal, su hijo de 10 años de edad fue abordado en el sector de La Esperanza.

Lo pasearon por el municipio, pidiéndole datos míos, porque ya sabían cuál era mi nombre y qué hacía yo. Le pidieron que los llevara a mi casa para buscarme a mí”, contó Mora.

Javier Romero, tío de otro de los jóvenes engañados, le relató a Citynoticias la modalidad que usa la banda: “Esta gente coge a los muchachos, y les dice que la mamá los mandó recoger al colegio. Engatusan a los pelados, los pasean por el municipio, les piden que los lleven a la casa y una vez allá les dicen que abran puerta para robar”, explicó.

Las autoridades determinaron que, además de los engaños, en algunas ocasiones los miembros de la organización criminal les daban escopolamina a los menores, que no superan los 12 años de edad.

Este fue el caso de Esperanza Rojas, una familiar de uno de los niños que fueron abordados por la banda. “Esta gente llegó a mi casa, engatusaron a mi papá, revolcaron toda la casa, esculcaron todos los cajones y se llevaron todo, hasta el iPhone de mi hija”, relató con indignación la ciudadana.

La investigación continúa para dar con el paradero de otras personas que estarían relacionadas con los dos capturados que venían azotando al municipio, pues, según grabaciones de seguridad recopiladas en la investigación por las autoridades, son varios los miembros de esta banda.

En uno de estos videos se observa el momento en el que los delincuentes llegan a una vivienda e intentan ingresar, mientras se transportan en un vehículo particular que ahora está siendo rastreado por las autoridades.

CITYNOTICIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.