Inicia construcción del Centro de Memoria Histórica en Villavicencio

Inicia construcción del Centro de Memoria Histórica en Villavicencio

La obra tiene un costo de $11.483 millones y será construida en el parque La Llanura.

notitle
08 de junio 2016 , 07:38 p. m.

El próximo mes, en el abandonado predio del que fuera el parque La Llanura, frente al parque Sikuani, en Villavicencio, se iniciará la construcción del Centro de la Memoria Histórica para dar reconocimiento a las víctimas del conflicto armado del departamento.

La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) adjudicó la obra al Consorcio Interparque por un valor de 10.634 millones de pesos y la interventoría al Consorcio Hebrón, por 848 millones de pesos.

El gerente de la AIM, Juan José Casasfranco, indicó que tras la adjudicación ahora deben hacer un proceso de socialización de la ejecución de la obra en la que deben participar las firmas constructoras e interventora, la Secretaría de Víctimas y Derechos Humanos y los representantes de las víctimas que participaron del diseño de la obra.

Una vez concluya ese proceso de socialización, el constructor debe empezar la construcción de la obra, el próximo mes y el plazo de ejecución es de seis meses, según lo estableció el contrato de adjudicación.

Para la Secretaría de Víctimas la construcción de este Centro permitirá promover la memoria y reconciliación dirigidas a responder a la magnitud de lo ocurrido en los últimos años de guerra en el departamento.

Además, para que se haga memoria de los hechos de violencia, despojo y desplazamiento, materializando un espacio para dignificar la memoria de las víctimas y promover una cultura de paz y respeto de los Derechos Humanos, a través de un escenario de pedagogía y reflexión sobre el pasado, para que esos hechos no se repitan.

En el municipio de El Castillo se construye otro Centro de Memoria Histórica para el departamento, que va acompañado de la renovación urbana del centro de esa población de la región del Ariari.

El Castillo es una de las poblaciones más golpeadas por el conflicto armado y en esa obra se invierten 9.848 millones de pesos.

Nelson Ardila Arias
Redactor Llano Sie7edías
@nelard1

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.