¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Críticamente: 'Thriller' en el barrio

La película no está exenta de ciertos excesos dramáticos propios de una ópera prima.

Salvador del Solar es conocido en Colombia principalmente como actor. Tras haber logrado el éxito internacional hace ya 15 años con Pantaleón y las visitadoras, se ha convertido en un rostro familiar en varias producciones de televisión.
Ahora ha pasado al otro lado de la cámara para dirigir Magallanes, con un elenco encabezado por el actor mexicano Damián Alcázar y la peruana Magaly Solier, a quien conocimos protagonizando La teta asustada.
La película gira alrededor de un hombre que trabaja como taxista y conductor ocasional de un militar retirado. La relación de los dos personajes tiene antecedentes: se conocieron en el ejército luchando contra la subversión, y participaron de episodios impropios que han caído en el olvido. Pero un día una mujer de ascendencia indígena se sube al taxi de Magallanes, quien queda lívido al reconocerla y revivir los tremendos hechos que han hipotecado su vida.
Magallanes funciona muy bien gracias a un par de factores que no abundan el cine latinoamericano. La historia está bien estructurada y sirve de base para un cautivante thriller policiaco con un genuino sabor local. Del Solar hace un uso admirable del entorno de los barrios marginales de Lima, construyendo un universo de zozobra donde todo puede pasar.
A la efectividad de la historia también contribuye el trabajo de un gran elenco, donde sobresalen las estupendas actuaciones de Alcázar y Solier.
La película no está exenta de ciertos excesos dramáticos propios de una ópera prima, como una inverosímil carrera nocturna en tono épico o la explotación de la condición de un niño especial, pero sus aciertos son tan significativos que desde ya estamos esperando la próxima cinta de Del Solar.
MAURICIO REINA
Crítico de cine
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO