Destitución de Pinto es una 'vergüenza' para algunos en Cambio Radical

Destitución de Pinto es una 'vergüenza' para algunos en Cambio Radical

El senador Carlos Fernando Motoa afirmó que se debe examinar lo que ocurrió para otorgar el aval.

notitle
08 de junio 2016 , 04:19 p.m.

El senador por el partido Cambio Radical Carlos Fernando Motoa dijo este miércoles que siente “vergüenza” por la destitución de la gobernadora Oneida Pinto, elegida con el aval de esa colectividad en La Guajira.

Tendrán que responder ante los medios de comunicación y el país las directivas del partido en su momento que fueron los que otorgaron los avales”, afirmó el senador.

El Consejo de Estado anuló este martes la elección Oneida Pinto  por incurrir en una violación al régimen de inhabilidades establecido en la ley.

El senador Motoa insistió en que varios actores “advirtieron lo que podía ocurrir con esa elección”. Además, señaló que si bien existe en la comisión del Senado un diálogo “muy fluido”, falta comunicación con el Presidente del Partido.

“Pensaría que tal vez faltó algo de diligencia, de mayor prudencia, de estar en cada caso detenidamente analizando las circunstancias jurídicas y políticas de estos candidatos que fueron avalados por Cambio Radical”, enfatizó Motoa.

El senador agregó que espera que “se tenga un mayor examen de lo que ocurrió en esa elección, en ese otorgamiento del aval”, porque esos hechos empañan la imagen de Cambio Radical.

Mientras tanto, el director del partido, el representante Rodrigo Lara, respondió a las críticas de León Valencia en Twitter.

Le advertimos de mil maneras a Lara la inconveniencia de avalar a Oneida Pinto, que responda, que no se esconda”, le dijo Valencia a Lara, a lo que el Representante respondió que las opiniones del analista “van al ritmo de los contratos públicos que obtiene”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.