Capturan a pareja de italianos en Taganga por tráfico de drogas

Capturan a pareja de italianos en Taganga por tráfico de drogas

Ambos eran requeridos por la circular roja de la Interpol.

notitle
08 de junio 2016 , 02:45 p.m.

La pareja de italianos Paolo Racanicchi y Ketty Riccio fueron capturados en el corregimiento de Taganga por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Interpol Bogotá y Migración Colombia, por el delito de tráfico de estupefacientes.

Ambos eran requeridos por la circular roja de la Interpol debido a que en los años 2014 y 2015 habían enviado droga desde Santa Marta hasta su país de origen, a través de correos humanos.

De acuerdo con las investigaciones, esta pareja se hacía pasar como promotores de turismo en Taganga y Santa Marta y de esta forma reclutaban a personas con necesidades económicas, a quienes convencían para ingerir cápsulas que contenían cocaína líquida y viajar hasta Italia como ‘mulas’.

La pareja llegó a Colombia en 2013 y en octubre de ese año fueron detenidos en Taganga por Guardacostas de la Armada Nacional, tras ser sorprendidos con 23 kilos de cocaína que tenían ocultos en una embarcación tipo catamarán, de nombre Kupe III, de bandera de Luxemburgo.

Un juez los envío a la cárcel, desde donde siguieron contactando personas para enviar droga como ‘mulas’, según la Policía. En noviembre de 2015 quedaron en libertad por vencimiento de términos.

La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos, dijo que los capturados habían entrado y salido varias veces del país transportando droga hacia Italia y que su captura se logró gracias a la identificación y ubicación por parte de Migración Colombia.

“Se ha hecho un excelente trabajo por parte de Migración Colombia y la Policía Nacional en la identificación de estas personas de otras nacionalidades que llegan con fines ilícitos al país. Es precisamente ese trabajo articulado, interagencial, que está permitiendo este primer resultado, vendrán otras acciones. Ya nos hemos puesto unas tareas en Taganga para identificar los sitios donde sabemos que llegan los extranjeros para identificar las personas que estén vinculados con la Interpol en esta actividad ilícita”, dijo la oficial.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.