Murió la perrita que salvó vidas en la caída de las torres gemelas

Murió la perrita que salvó vidas en la caída de las torres gemelas

Con 16 años, Bretagne falleció en Houston, Estados Unidos, luego de padecer problemas en el hígado.

notitle
08 de junio 2016 , 01:53 p.m.

Con un sentido homenaje, bomberos y personal de emergencias despidieron a una de las heroínas que salvó numerosas vidas en el acontecimiento que marcó la historia de este país. La golden retriever estuvo acompañada hasta el último momento. Sus compañeros se pusieron en ambos costados del camino que dirige hacia la veterinaria en donde fue sometida a la eutanasia.

Cuando salió de la clínica, entre lágrimas y palabras de agradecimiento despidieron a la perrita, envuelta en una bandera estadounidense.

Bretagne también participó en las operaciones de rescate del huracán Katrina, y al cumplir nueve años se retiró del servicio y formó parte de un equipo que fomenta la lectura en los niños.

Otros héroes de cuatro patas

Dayko, un héroe en medio de la tragedia de Ecuador
Mientras Ecuador trataba de recuperarse del sismo que se registró el pasado 16 de abril, Dayko, un labrador de cuatro años, buscaba salvar vidas en medio de la tragedia. Debido al calor y a las intensas jornadas de trabajo, un infarto impidió que culminara con su tarea de rescatista. El canino es recordado por el Cuerpo de Bomberos de Ibarra por su compromiso y su carácter amigable. (Vea también la galería Lenox, el perro héroe que ayudó en el rescate de víctimas del terremoto de Ecuador)

Jacobo, el perro bombero
El canino, que llevaba más 6 años en el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, era reconocido por su labor de rescate en la tragedia que enlutó a Bello, Antioquia. Después de salvar muchas vidas y de regalar sonrisas a sus compañeros, Jacobo fue despedido con un emotivo homenaje tras padecer un tumor en el hígado. (En fotos, La triste despedida de Jacobo, el perro bombero)

Judge, perro policía
Haciendo honor a su nombre, Judge se encargaba de prestar seguridad a la comunidad de New Jersey. El canino, que padecía el síndrome de Cushing, fue despedido con honores por sus compañeros y vecinos de la unidad en la que trabajaba. El homenaje estuvo precedido por la formación de un cordón en silencio por más de 30 efectivos de la Policía de West Deptford Town quienes le dieron el último adiós a su compañero.

Con lágrimas despidieron a Rocco
En Pittsburgh, EE. UU., cerca de 1.000 personas participaron del homenaje que recibió Rocco, un perro policía que murió una semana después de ser apuñalado por un delincuente. El tributo comenzó con la procesión de policías uniformados con guantes blancos quienes llevaron la foto del canino, su urna y una bandera durante todo el recorrido

Kye, el canino que salvó a su compañero humano
Decenas de personas se reunieron para despedir al canino que fue asesinado en el cumplimiento de su trabajo, Kye fue apuñalado cuando perseguía al presunto responsable de un asalto. El Departamento de Policía de Oklahoma y residentes del sector rindieron un sentido homenaje al compañero del sargento Ryan Stark.

SILVANA SÁNCHEZ
Redacción REDES SOCIALES

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.