Esa semana se anunció que parte del dinero proveniente de lo que será la venta de la empresa ETB será invertido en la creación del Fondo Cuenta, con el que se espera estimular la innovación y tecnología en Bogotá.
El objetivo de este fondo será apoyar proyectos que le apunten a solucionar los principales problemas de la ciudad. Se espera que en el 2018 esté en ejecución el Fondo Cuenta, el cual está contemplado en el Plan de Desarrollo de Bogotá.
Diego Molano, concejal del Centro Democrático e impulsor de la iniciativa, indicó que la iniciativa conectará a la capital con temas de ciencia y tecnología.
“El Fondo Cuenta busca promover el capital semilla y articularse con las redes público-privadas y de universidades”, aseguró el concejal.
Entre las propuestas sobre temas digitales se encuentra la promoción del uso de datos libres. Además, la Alcaldía espera crear una sobre estos temas.
Para firmar Innpacto por la Innovación, como empresa o ciudadano, ingrese aquí o ingrese directamente a http://pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co/
ELTIEMPO.COM