El error de Adidas: 'Columbia' en los afiches de la Selección

El error de Adidas: 'Columbia' en los afiches de la Selección

Fuertes críticas por la equivocación de la marca al promocionar la camiseta blanca del equipo.

notitle
08 de junio 2016 , 10:03 a. m.

Indignación en redes sociales ha provocado el error de la marca deportiva Adidas que viste a la Selección Colombia en los últimos años, la cual publicó afiches para promocionar la camiseta blanca que el equipo luce en la edición centenario de la Copa América, pero con el pequeño detalle de haber puesto "Columbia" y no "Colombia" en los textos.

Decenas de usuarios se percataron de la falla y difundieron imágenes en sus cuentas para manifestar su molestia. Estrellas de la Selección como James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado aparecen en los anuncios con el mensaje equivocado.

Aunque esta confusión con el nombre del país es recurrente, no deja de ser incómodo que el mismo patrocinador de la selección nacional sea el que se equivoque.

Según la cadena 'BBC', y citando a la vocera Katja Schreiber, la firma ya se disculpó con la Federación Colombiana de Fútbol y ya retiró todos los afiches que tenían el error.

La marca Adidas aclaró que la falla solo ocurrió en Estados Unidos, dice la 'BBC'.

El notorio error se da pese a iniciativas públicas y privadas como 'It's Colombia, NOT Columbia', en las que desde el 2013 se ha promovido la escritura y pronunciación correcta del nombre del país. Lo anterior sumado a la divulgación de información que busca cambiar la imagen del país.

La publicidad de 'Columbia' apareció antes del encuentro del martes en el que la Selección Colombia se impuso 2-1 a Paraguay en el estadio de Rose Bowl de Los Ángeles. El equipo de José Néstor Pékerman clasificó de manera anticipada a cuartos de final de la Copa.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.