'Este equipo aún es bastante joven, le falta experiencia': Pékerman

'Este equipo aún es bastante joven, le falta experiencia': Pékerman

El DT afirmó que los jugadores nuevos deben sumar más minutos en juegos internacionales.

notitle
08 de junio 2016 , 12:47 a. m.

El entrenador de la Selección Colombia, José Pékerman, se mostró contento por lo hecho por su equipo en la victoria 2-1 contra Paraguay. Sin embargo, dice que su equipo aún es muy joven y les falta experiencia y minutos de juego a algunos jugadores que no han tenido partidos con el equipo nacional.

“Nosotros hicimos un gran primer tiempo y Paraguay hizo un gran segundo tiempo, tuvieron méritos los dos equipos, Paraguay se creció con sus variantes y nos incomodó, quizás conspiró contra nuestro juego el ver que de contragolpe podíamos llegar a otro gol con suma facilidad”, dijo Pékerman.

Acerca de la lesión de James Rodríguez, quien finalmente marcó un gol e hizo una asistencia, Pékerman dijo que siempre confiaron en que el ‘10’ de la Selección pudiera participar en el encuentro, “James nunca se descartó, sabíamos que la lesión tiene unas indicaciones. El problema en sí puede volver a suceder y en algún momento habrá que hacer una cirugía. El Real Madrid fue informado, pero su recuperación fue buena y esta mañana sabíamos que iba a jugar”, afirmó el DT.

Otra de las preocupaciones que sigue mostrando la Selección son las falencias en la pelota quieta defensiva, sin embargo, Pékerman le restó importancia al asunto y le dio todo el crédito al rival: “Paraguay tiene unos rematadores excelentes, uno busca trabajar eso en la concentración, pero a veces no se puede evitar, hasta los especialistas, como los paraguayos, reciben estos goles”, sentenció el entrenador.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.