Teleskop renovará la esquina de la carrera 7.ª de Bogotá

Teleskop renovará la esquina de la carrera 7.ª de Bogotá

La edificación, de 24 pisos de altura, estará lista a partir del segundo semestre del 2018.

notitle
07 de junio 2016 , 10:08 p. m.

La esquina tradicional del barrio La Merced, en la carrera 7.ª con calle 34, ya no será la misma. Sus casas de dos pisos y edificios pequeños, a los que los bogotanos estaban acostumbrados, ya no se verán iguales. Esto se debe a la construcción del edificio Teleskop, que tendrá 24 pisos de altura.

La renovación urbana que vive el sector impone edificios de gran altura, que no solo transforman la zona sino que mueven la economía.

Será una torre de uso múltiple en la que se combinan los usos comerciales con la vivienda. Es decir, que tendrá pisos dedicados a los locales de venta al por menor en los primeros, y oficinas y la torre de apartamentos para vivienda.

La propuesta arquitectónica, que ya está en marcha, contará con 120 apartamentos en total, con áreas de entre 47 y 170 metros cuadrados, además de 16 oficinas.

El estacionamiento tiene capacidad para 181 vehículos, 151 para residentes y 30 para los visitantes, a los que se suman 17 espacios para motos y zonas para bicicletas.

Según Arpro Arquitectos e Ingenieros S. A., firma constructora del proyecto, la edificación busca generar un incentivo para la economía de la ciudad, y ya han vendido apartamentos y locales por un valor de alrededor de 70.000 millones de pesos, que provienen de inversionistas y usuarios que han comprado inmuebles en el edificio.

La expectativa es que, una vez ocupado en su totalidad, Teleskop le genere a la ciudad impuestos distritales del orden de 1.864 millones de pesos.

Se espera que esta edificación, que renovará esa cuadra del centro, esté lista a partir del segundo semestre del 2018.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.