Esta es la casa tipo Lego que usted mismo puede construir

Esta es la casa tipo Lego que usted mismo puede construir

Tras una corta capacitación, usted quedaría listo para armar esta vivienda en solo cinco días.

notitle
07 de junio 2016 , 07:39 p.m.

¿Se imagina vivir en una casa tipo Lego? Óscar Méndez hizo de esta idea una realidad. ¿Cómo? Logrando la transformación de plásticos y residuos reciclables este colombiano logró crear un ladrillo plástico, iniciativa que ha sido reconocida internacionalmente.

Comenzó con su proyecto desde que era estudiante universitario y, junto a uno de sus compañeros, le dio vida a Conceptos plásticos, empresa con la que buscan brindar una solución de vivienda a personas de bajos recursos económicos. (Lea también Las casas tipo Lego que construye un colombiano)

La pieza tipo Lego, como ha sido reconocida, es un ladrillo. Este se elabora en un proceso donde se fusionan diferentes clases de materiales, entre ellos el plástico. El resultado es una pieza sólida que gracias a sus ranuras encaja fácilmente con otras piezas, de tal forma que con una corta capacitación, una persona que no tenga conocimientos en construcción puede armar su propia casa, como si se tratara de un rompecabezas.

Además de la facilidad que existe para realizar dicho proceso de construcción, este material ha sido sometido a estudios que verifican que cumple con los niveles de calidad necesarios para que una casa sea habitable: son sismo resistentes, termo acústicos y no sufren cambios por el agua, el sol u otras condiciones ambientales.

Para comprobarlo estuvimos visitando su casa modelo en el municipio de Tenjo, Cundinamarca. Así se ve esta vivienda que cuenta con un área 40 metros cuadrados y que puede tener un costo de 15 millones de pesos.

KAREN VANEGAS BOHÓRQUEZ
Redes Sociales EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.