Meta brilló en Nacional de Actividades Subacuáticas en Bogotá

Meta brilló en Nacional de Actividades Subacuáticas en Bogotá

El equipo llanero fue tercero en el Campeonato. Logró 17 medallas.

notitle
07 de junio 2016 , 07:34 p. m.

Aunque no hace parte de las disciplinas más practicados en el Meta, las actividades subacuáticas posicionaron al Meta el pasado fin de semana como una potencia nacional.

Prueba de ello las 17 medallas conseguidas en el VII Campeonato Nacional Fedecajas de Actividades Subacuáticas que se cumplió en el complejo acuático Simón Bolívar, en Bogotá, y que reunió a más de una docena de delegaciones de Colombia.

El equipo, dirigido por el técnico Alexánder García, consiguió tres medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, cosecha más que meritorio teniendo en cuenta que se enfrentaron a deportistas de Bogotá, Valle y Antioquia, consideradas potencias deportivas.

Joseph David Vera y Lizeth Lorena Niño, Nataly Ávila, Camilo Niño y Juan David Sánchez fueron algunos de los deportistas llaneros más destacaron y que lograron subir al podio.

Para Germán Marín, presidente de la Liga del Meta de actividades subacuáticas, aunque el resultado es bastante satisfactorio, en especial porque varios de los deportistas apenas llevan dos años de entrenamiento (frente a competidores de otras ligas que compiten hace más de una década) no es sorpresa.

“Sabíamos del papel que se iba a hacer en Bogotá porque nuestros deportistas se han preparado bien, tenemos medallistas de 14 años, lo cual hace más meritorio el esfuerzo, a nivel nacional quedamos terceros por encima de delegaciones como la de Antioquia”, recalcó el directivo a Llano Sie7edías.

De hecho, destacó que pese a que este deporte es relativamente nuevo en esta parte del país, se han logrado resultados importantes como dos medallas internacionales en Finlandia y Alemania.

También aprovechó para destacar el acompañamiento del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta) y las condiciones del complejo acuático ‘José Eustasio Rivera’, en Villavicencio.

Viene un torneo nacional en casa

Debido al nivel de las actividades subacuáticas, el presidente de la Liga del Meta, Germán Marín, manifestó que Villavicencio será sede de una parada nacional, en la cual se darán cita los mejores exponentes de esta disciplina.

El evento se realizaría en octubre, posterior a un certamen, también nacional, que tendrá lugar en los próximos días en Medellín.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.