Por su presunta responsabilidad en el abuso sexual y muerte de una mujer de 99 años de edad, un juez con función de control de garantías ordenó la detención en la cárcel de San Gil del exconductor de la ambulancia del municipio de Onzaga (Santander), quien habría violado y asfixiado a la pensionada mientras en el hospital celebraban el Día del Amor y la Amistad.
Jhon William Sotomonte, director seccional de Fiscalías en Santander, precisó que, de acuerdo con las investigaciones, Luis Antonio Jerez, de 38 años de edad, sería el responsable del abuso sexual y muerte de Rita Leonor Cáceres viuda de Saavedra, quien tras pensionarse vivía hace 40 años en el hospital del pueblo situado a 177 kilómetros de Bucaramanga.
El caso habría ocurrido el 16 de octubre de 2015, día en que los empleados del centro asistencial estaban reunidos entregándo regalos. Al parecer, el detenido habría aprovechado el momento para acceder a la mujer y asfixiarla.
“A través de muestras de ADN y sangre se estableció que él accedió a la anciana. La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento en persona incapaz de resistir y el juez le dictó medida de aseguramiento. Se están recolectando más pruebas para ver si se imputa el delito de feminicidio”, agregó el fiscal Sotomonte.
De ser hallado culpable el detenido, quien reconoció ser el autor de la muerte, podría ser condenado a una pena que superaría los 40 años de prisión.
BUCARAMANGA