Secciones
Síguenos en:
'Llamo a líderes de paro para que no acudan a vías de hecho': Santos

'Llamo a líderes de paro para que no acudan a vías de hecho': Santos

El mandatario insistió en que el Gobierno continúa abierto al diálogo con quienes protestan.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
07 de junio 2016 , 10:41 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos les hizo un llamado este martes a quienes lideran el paro agrario que se desarrolla en el país desde hace algunos días y en el que se han producido taponamientos en algunas vías del país.

“Quiero hacer nuevamente un llamado a las personas que están protestando por diferentes motivos. El Gobierno ha sido muy abierto al dialogo, ha estado permanentemente dispuesto a dialogar en cualquier circunstancia, en donde sea, pero nuevamente hago un llamado a que no acudan a las vías de hecho”, afirmó el jefe de Estado.

El fin de semana se presentaron algunos bloqueos de carreteras, especialmente en Cauca y Valle, pero la acción de los ministros del Interior, Agricultura y Ambiente logró que varios de estos fueran levantados. (Además: Lista cita clave entre Cumbre Agraria y el Gobierno)

En ese sentido, Santos agregó que el Ejecutivo también tiene la “obligación” de hacer respetar los derechos del resto de los colombianos” y advirtió que no le temblará “la mano para hacerlos respetar”.

“Por eso, por favor, si hay protesta, bienvenida sea. La respetamos, la defendemos, pero no acudan a las vías de hecho”, dijo.

Para este martes está prevista una reunión en el Ministerio del Interior, en Bogotá, con los líderes de la llamada Cumbre Agraria para tratar de solucionar las inquietudes de los campesinos.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.