En Cartagena investigan muerte de una niña por bala perdida

En Cartagena investigan muerte de una niña por bala perdida

La pequeña de cuatro años murió la noche del domingo en medio de una balacera en el barrio Olaya

07 de junio 2016 , 08:39 a. m.

La pequeña de cuatro años murió el domingo a las 9:30 de la noche en medio de una balacera en el barrio Olaya, sur de Cartagena, que se desató entre la Policía y un grupo de hombres que tenían una fiesta en el espacio público.

“Se recibieron varias llamadas por un picó (equipo de alto nivel sonoro), y la patrulla del cuadrante llega para solicitar que se apague esta actividad. Al parecer son agredidos por los participantes con objetos contundentes, piedras y palos, y al parecer con arma de fuego, donde resulta herida una menor de 4 años que inmediatamente es trasladada a un centro asistencial donde fallece. Este hecho ya es materia de investigación por personal especializado de la Policía y la Fiscalía”, informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Carlos Ernesto Rodríguez, quien agregó que hoy medicina legal entregará el reporte oficial sobre la procedencia de la bala por la cual murió la pequeña.

Ya hay una investigación penal por parte de la Fiscalía y una investigación preliminar a los policías que participaron en el operativo.

“Uno de los hombres que estaba en el picó le pegó una bofetada a uno de los policías que sacó su arma de fuego y comenzó a perseguir al hombre”, aseguró un vecino del sector Playa Blanca, en el Pozón donde se presentó el enfrentamiento.

Según los habitantes de la zona, la pequeña, que recibió el disparo en el pecho, había llegado hasta una tienda esquinera, en compañía de otra niña, para comprar un yogurt.

Una vez cayó, la pequeña fue llevada hasta la policlínica del barrio Olaya donde falleció.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.