Secciones
Síguenos en:
Prensa de 65 países, en congreso de WAN Ifra en Cartagena

Prensa de 65 países, en congreso de WAN Ifra en Cartagena

Presidente del Foro, Marcelo Rech, resaltó papel de la prensa colombiana durante el conflicto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
06 de junio 2016 , 11:04 p. m.

Por primera vez se realizará en Latinoamérica el Congreso Mundial de Medios, a cargo de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-Ifra), y Colombia fue elegida como sede del evento, que congregará a medios de comunicación de más de 65 países.

Este año, el congreso, que se realiza anualmente en diferentes partes del mundo, presentará su edición número 68 y estará organizado con el apoyo de la Asociación Colombiana de Diarios y Editores de Medios Informativos (Andiarios).

El encuentro será en el Centro de Convenciones de Cartagena del 12 al 14 de junio, cuando también se celebrarán la edición número 23 del Foro Mundial de Editores y el 26.° Foro Mundial de Publicidad.

La inauguración del congreso estará a cargo del presidente Juan Manuel Santos.

“Esperamos dar la bienvenida al presidente Santos a nuestro evento anual, la reunión más importante del mundo para los profesionales de medios de prensa”, afirmó Tomas Brunegård, presidente de la Asociación Mundial de periódicos y Editores de Noticias.

Se espera que asistan más de 600 editores, directores generales, directores de redacción, ejecutivos de publicidad y otros altos ejecutivos.

El presidente del Foro Mundial de Editores, Marcelo Rech, resaltó el papel que ha jugado la prensa colombiana durante el conflicto.

“El valor y el profesionalismo de la prensa colombiana fueron cruciales durante los momentos más difíciles del conflicto armado del país. (...) Los medios de comunicación colombianos siguen siendo una de las industrias más dinámicas e innovadoras de la región”, precisó Rech.

Mientras tanto, Brunegård mostró su entusiasmo por realizar en el país la edición 68 de esta convocatoria de comunicadores, pues “Colombia es uno de los destinos más dinámicos del continente”.

A todo esto se debe sumar que el estar cerca de la paz y que la prensa colombiana haya sido un pilar para mantener la democracia en el país llamen la atención de periodistas del mundo para asistir a estos eventos.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.