La pista clave en caso de carro caleta del Senado

La pista clave en caso de carro caleta del Senado

El vehículo había sido asignado antes de su supuesto remate a la jefa financiera del Senado.

notitle
06 de junio 2016 , 11:02 p. m.

La situación de la jefa de la división financiera del Senado, Magdalena Magola Morera Rebolledo, se complica por el caso del carro del Senado que manejaba su hijo y en el que las autoridades encontraron $ 614 millones que serían de la mafia.

Fuentes del ente acusador señalaron que ya terminaron el rastreo de los movimientos del vehículo Toyota Camry gris, modelo 2011 con placas oficiales OBH-651, y que la última persona a la que le fue asignado el carro fue la funcionaria. Esto implica que el vehículo, que supuestamente había sido rematado a terceros, nunca salió del control de la familia, según las pistas que ha hallado la Fiscalía.

La investigación encontró que el carro había estado asignado al senador Musa Besaile y luego fue entregado a la jefa financiera, quien era la responsable del vehículo.

Aunque el carro aparecía en papeles como rematado por la Comercializadora Nave Ltda., en registros del mismo Senado figura que en realidad estaba asignado a Morera Rebolledo. (Lea: El escandaloso expediente de los carros del Senado)

Ese resultado de los peritos de la Fiscalía se suma a una declaración del joven Rojas Morera que generó mayores dudas entre los investigadores.

Fuentes del ente acusador señalaron que el politólogo dijo que el carro lo había negociado en Sardinata (Norte de Santander), versión que no se ajusta con los hallazgos de los fiscales del caso. (Además: Carro del Senado termina en manos de jefe de banda 'los Puntilleros')

¿Cómo iba a negociar el carro con una persona fuera de Bogotá si el vehículo estaba asignado a su mamá y seguía a nombre del Senado”, le dijo a EL TIEMPO una fuente oficial.

La Fiscalía pidió ante un juez que se ordene el decomiso de los 614 millones de pesos, con lo que pasarían definitivamente al manejo del ente acusador. Y se tramita la devolución del vehículo al Senado, pues este aún permanece en el búnker de la Fiscalía. (Lea: Cancelan tarjetas de circulación en carros del Senado)

Los investigadores encontraron que otros 99 vehículos con placas oficiales y con tarjetas de propiedad del Senado están circulando en poder de terceras personas. La Fiscalía trabaja en órdenes de policía judicial para que las autoridades inmovilicen esos carros mientras se aclara su situación. (Además: Las pistas de EE. UU. sobre narcos detrás del carro caleta del Senado)

Por esos hechos, la Fiscalía ya citó a interrogatorio a Nazareno Conrado, representante de la empresa Nave Limitada; a Édgar Ismael Molina, representante de la empresa Automotriz Limitada, y a Argemiro Bayona, actual jefe de bienes del Senado.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.