¿Cómo jugar sin James Rodríguez?

¿Cómo jugar sin James Rodríguez?

El volante y capitán aún es duda para jugar frente a Paraguay.

notitle
06 de junio 2016 , 10:09 p.m.

La de este martes no sería la primera vez que Colombia juegue un partido oficial sin James Rodríguez. En el comienzo de la eliminatoria a Rusia, contra Perú, James no estuvo. Entonces, José Pékerman empleó a Cardona por la banda izquierda y a Teo como mediapunta.

En el pasado amistoso contra Haití, no estuvieron ni James ni Cardona; entonces, jugó Marlos Moreno en la izquierda y Dayro de mediapunta. ¿Cuál será la fórmula para este martes si el ‘10’ finalmente no está?

Una opción muy posible, si es que José Pékerman no quiere hacer muchos movimientos tácticos y tocar lo menos posible el equipo que ya ganó a EE. UU., es dejar a Edwin Cardona sobre la banda izquierda, como arrancó contra Estados Unidos el viernes y poner a Dayro Moreno como mediapunta, haciendo funciones de entrar y salir del área, copando la zona de armado pero también apoyando a Bacca en ataque, tal como lo hizo en el amistoso contra Haití.

La segunda alternativa es que Cardona juegue como volante de armado, por el centro del campo, posición que conoce muy bien y desde la que se puede asociar fácilmente con los volantes externos. En este caso el volante por la izquierda podría ser Marlos Moreno, que conoce bien esa posición y ya jugó ahí en el amistoso contra Haití, con buen desempeño, por su explosión y desequilibrio.

Hay una tercera alternativa que puede usar Pékerman, y es que jueguen Cardona de armador y Marlos por la izquierda, pero que en vez de Dayro Moreno, juegue Róger Martínez como media punta, cerca de Carlos Bacca.

En todas las opciones, Colombia conservaría a Juan Guillermo Cuadrado como volante por la derecha y a dos volantes de marca, muy seguramente Sebastián Pérez y Daniel Torres, aunque Carlos Sánchez espera la oportunidad.

De hecho, una cuarta posibilidad, aunque remota, es que Colombia emplee a tres volantes de marca (Sánchez-Torres-Pérez), pero perdería capacidad ofensiva y cambiaría mucha la estrategia habitual del DT.

DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.