¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

8,5 millones de personas se movilizarán por aeropuertos

Temporada del 12 de junio al 22 de julio será un 9,4 % mayor que la de hace 2015, afirma Aerocivil.

EL TIEMPO
Más de 8,5 millones de pasajeros se movilizarán por los aeropuertos del país en esta temporada alta de mitad de año, que va del 12 de junio al 22 de julio, informó la Aeronáutica Civil.
La cifra exacta que tiene la Aerocivil de los viajeros que tomarán sus vuelos para esta época del año es de 8’508.925, un 9,4 por ciento más que los registrados en igual periodo del 2015.
Para la temporada alta del año pasado, se contabilizaron 7’772.369 pasajeros.
Por el aeropuerto internacional de Bogotá y la terminal aérea se espera que viajen el 45,9 por ciento del total de los pasajeros nacionales: 3’914.025 personas.
Este reporte indica un aumento del 7,4 por ciento de los usuarios del transporte aéreo en la capital, en comparación con la cifra registrada entre junio y julio del 2015, cuando se contabilizaron 3’642.269 viajeros, informó la Aeronáutica Civil.
Es en la temporada alta en la que buena parte de los colombianos salen a disfrutar de las vacaciones, y quienes son padres se movilizan con los hijos que están en el descanso académico. Y para esos viajes buscan destinos nacionales, especialmente en la Costa Atlántica, como Cartagena, y las islas de San Andrés y Providencia. También se mueven a otras ciudades capitales, como Cali y Medellín.
Recomendaciones
Para evitar congestiones y tomar a tiempo los vuelos en esta temporada alta o no arriesgarse por otra circunstancia a perder el vuelo, la Aerocivil recomienda:
– En vuelos nacionales, llegar como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y el embarque a la aeronave. Para viajes internaciones se debe presentar con tres horas de anticipación.
– En el equipaje de mano, por razones de seguridad, no lleve cuchillos, navajas, armas, tijeras, aerosoles, geles o aceites, porque las autoridades los decomisan.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO