8,5 millones de personas se movilizarán por aeropuertos

8,5 millones de personas se movilizarán por aeropuertos

Temporada del 12 de junio al 22 de julio será un 9,4 % mayor que la de hace 2015, afirma Aerocivil.

notitle
06 de junio 2016 , 08:46 p.m.

Más de 8,5 millones de pasajeros se movilizarán por los aeropuertos del país en esta temporada alta de mitad de año, que va del 12 de junio al 22 de julio, informó la Aeronáutica Civil.

La cifra exacta que tiene la Aerocivil de los viajeros que tomarán sus vuelos para esta época del año es de 8’508.925, un 9,4 por ciento más que los registrados en igual periodo del 2015.

Para la temporada alta del año pasado, se contabilizaron 7’772.369 pasajeros.

Por el aeropuerto internacional de Bogotá y la terminal aérea se espera que viajen el 45,9 por ciento del total de los pasajeros nacionales: 3’914.025 personas.

Este reporte indica un aumento del 7,4 por ciento de los usuarios del transporte aéreo en la capital, en comparación con la cifra registrada entre junio y julio del 2015, cuando se contabilizaron 3’642.269 viajeros, informó la Aeronáutica Civil.

Es en la temporada alta en la que buena parte de los colombianos salen a disfrutar de las vacaciones, y quienes son padres se movilizan con los hijos que están en el descanso académico. Y para esos viajes buscan destinos nacionales, especialmente en la Costa Atlántica, como Cartagena, y las islas de San Andrés y Providencia. También se mueven a otras ciudades capitales, como Cali y Medellín.

Recomendaciones

Para evitar congestiones y tomar a tiempo los vuelos en esta temporada alta o no arriesgarse por otra circunstancia a perder el vuelo, la Aerocivil recomienda:

– En vuelos nacionales, llegar como mínimo dos horas antes del vuelo para hacer el chequeo y el embarque a la aeronave. Para viajes internaciones se debe presentar con tres horas de anticipación.

– En el equipaje de mano, por razones de seguridad, no lleve cuchillos, navajas, armas, tijeras, aerosoles, geles o aceites, porque las autoridades los decomisan.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.