¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

130 mujeres cabeza de hogar ayudan a regular el tránsito en Cúcuta

No aplicarán comparendos, pero sí llamaran la atención para prevenir infracciones.

CÚCUTA
Vestidas con un uniforme amarillo, así estarán en no menos de 30 sitios de gran dificultad en el tránsito de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), 130 madres cabeza de hogar apoyando las tareas de movilidad, que en la ciudad se torna cada vez más lenta.
En efecto, Cúcuta cuenta con cerca de un millón de habitantes y por sus vías circulan al menos 160 mil carros y 70 mil motocicletas.
Las mujeres que hacen parte de programa de la Alcaldía ‘Formación en Educación Vial Municipal’, fueron capacitadas durante 15 días por la Corporación Innovar en la Universidad Libre.
Con la estrategia, según el alcalde César Rojas Ayala, se busca crear cultura ciudadana y controlar la indisciplina de los conductores en esa población, mediante la vigilancia en las calles que será apoyada por ese centenar de jefes de hogar, quienes fueron contratadas por la administración hasta el mes de diciembre.
Y es que la Alcaldía mediante la vinculación laboral de las mujeres también le apunta a su propuesta de generación de empleo, teniendo en cuenta que Cúcuta sigue figurando en los primeros lugares del ranking nacional de desempleo.
Según el último reporte del Dane, la ciudad se ubicó en el tercer puesto de ese escalafón registrando una cifra del 15,9 por ciento de desocupación, después de Quibdó y Armenia.
“Es un compromiso de la Administración Municipal mejorar la movilidad en la ciudad con la presencia en las calles de 130 madres cabezas de hogar, pero además generamos empleo. Esperamos que la ciudadanía tenga respeto con ellas”, dijo Rojas Ayala.
Las mujeres estarán distribuidas en la zona céntrica y algunos barrios de la ciudad, y no aplicarán comparendos, solo llamarán la atención para que se prevenga la violación de las normas como el parqueo en zonas prohibidas, el cruce con los semáforos en rojo, hablar por el celular mientras se conduce o la invasión de la cebra, entre otras infracciones.
Para el mandatario el apoyo de estas mujeres será fundamental, debido a que los policías de tránsito que se tienen para el control vial, alrededor de 70 uniformados, no son suficientes.
CÚCUTA
CÚCUTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO