130 mujeres cabeza de hogar ayudan a regular el tránsito en Cúcuta

130 mujeres cabeza de hogar ayudan a regular el tránsito en Cúcuta

No aplicarán comparendos, pero sí llamaran la atención para prevenir infracciones.

notitle
06 de junio 2016 , 04:31 p. m.

Vestidas con un uniforme amarillo, así estarán en no menos de 30 sitios de gran dificultad en el tránsito de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), 130 madres cabeza de hogar apoyando las tareas de movilidad, que en la ciudad se torna cada vez más lenta.

En efecto, Cúcuta cuenta con cerca de un millón de habitantes y por sus vías circulan al menos 160 mil carros y 70 mil motocicletas.

Las mujeres que hacen parte de programa de la Alcaldía ‘Formación en Educación Vial Municipal’, fueron capacitadas durante 15 días por la Corporación Innovar en la Universidad Libre.

Con la estrategia, según el alcalde César Rojas Ayala, se busca crear cultura ciudadana y controlar la indisciplina de los conductores en esa población, mediante la vigilancia en las calles que será apoyada por ese centenar de jefes de hogar, quienes fueron contratadas por la administración hasta el mes de diciembre.

Y es que la Alcaldía mediante la vinculación laboral de las mujeres también le apunta a su propuesta de generación de empleo, teniendo en cuenta que Cúcuta sigue figurando en los primeros lugares del ranking nacional de desempleo.

Según el último reporte del Dane, la ciudad se ubicó en el tercer puesto de ese escalafón registrando una cifra del 15,9 por ciento de desocupación, después de Quibdó y Armenia.

“Es un compromiso de la Administración Municipal mejorar la movilidad en la ciudad con la presencia en las calles de 130 madres cabezas de hogar, pero además generamos empleo. Esperamos que la ciudadanía tenga respeto con ellas”, dijo Rojas Ayala.

Las mujeres estarán distribuidas en la zona céntrica y algunos barrios de la ciudad, y no aplicarán comparendos, solo llamarán la atención para que se prevenga la violación de las normas como el parqueo en zonas prohibidas, el cruce con los semáforos en rojo, hablar por el celular mientras se conduce o la invasión de la cebra, entre otras infracciones.

Para el mandatario el apoyo de estas mujeres será fundamental, debido a que los policías de tránsito que se tienen para el control vial, alrededor de 70 uniformados, no son suficientes.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.