La evolución de las máquinas dispensadoras

La evolución de las máquinas dispensadoras

Ahora ofrecen la posibilidad de entregar factura y de rechazar el dinero falso.

notitle
06 de junio 2016 , 04:24 p. m.

En medio del permanente avance de la tecnología, el sector de la industria que no se moderniza se arriesga a verse rezagado frente a los nuevos desafíos de un mundo automatizado. Procesos industriales y comerciales que demandan la presencia de personas están siendo reemplazados por equipos electrónicos y robotizados. En esa línea acelerada, la implementación de dispositivos automáticos para la recepción del dinero en efectivo aumenta las posibilidades de nuevos negocios.

La firma Inssa cree en las posibilidades del mercado del ‘vending’, por lo que ha apostado a la distribución de máquinas dispensadoras con medios de pago automáticos que quiere ver instaladas en parqueaderos, quioscos, centros médicos, entre otros muchos escenarios.

Estos dispositivos electrónicos recolectan el dinero de manera automática, sin necesidad de un operario para esta función. Su propietario puede llevar un control exacto del dinero que ingresa, y todo con seguridad.

El cuento del ‘cambio’ o del dinero en ‘sencillo’ podría quedar en el pasado con la implementación de estos medios automáticos. Pero también el billete enredado y las ‘vueltas’ que desaparecen. Cada máquina cuenta con un sistema que procesa en segundos el monto por pagar, el dinero recibido y el cambio para entregar. De este modo, ni usuarios ni propietarios sufrirán por no tener sencillo o monedas. De paso, la probabilidad de recibir billetes o monedas falsas es mínima, gracias a una tecnología que permite reconocer la autenticidad del dinero.

Hasta entregan factura

El más reciente desarrollo consiste en la integración de una impresora de alta calidad que es controlada por el sistema ICS –Inssa Control System–, que reproduce la transacción e imprime una factura de 4 centímetros de ancho. Además, deja en archivo un registro detallado para efectos de sustentación ante la Dian y eventuales reclamos de garantía sobre los productos.

“Esta integración tecnológica se suma a las anteriores que conforman el ICS como la biometría, el datáfono para pagos con tarjetas de crédito y débito, la telemetría y los monitores interactivos, dispositivos que representan más rentabilidad para los operadores que las utilizan”, explica Javier Ossa, gerente general de la empresa.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.