Alcalde de Yarumal niega festejo con striptease en la Alcaldía

Alcalde de Yarumal niega festejo con striptease en la Alcaldía

Aseguró que la celebración no tuvo lugar en un edificio público y que no se dio en horas laborales.

notitle
06 de junio 2016 , 03:56 p. m.

“Nosotros no estábamos haciendo nada malo, por eso, estamos tranquilos”, expresó Julio Aníbal Areiza Palacio, alcalde de Yarumal (Norte de Antioquia), luego del revuelo que causó un video que circula en internet y en el que se le ve en una celebración que incluye el show de una mujer que se está quitando la ropa.

Las críticas se basan en que al parecer la fiesta tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaldía, algo que el mandatario local niega rotundamente.

“El agasajo se hizo en las afueras del Palacio Municipal, duró menos de una hora y no consumimos licor. La Alcaldía ya estaba cerrada, eran casi las 6:00 de la tarde y ya había terminado la jornada laboral. Allí estaba también mi esposa”, explicó a EL TIEMPO.

La celebración, según relató, fue planeada el pasado 31 de mayo por sus compañeros de trabajo para celebrarle su cumpleaños. Indicó, además, que la mujer que sale en el video trabaja como empleada en la Alcaldía haciendo aseo y tienen una amistad desde hace muchos años, pues han trabajado juntos en grupos de trabajo.

Por su lado, Cristian Céspedes, integrante del colectivo juvenil Yarumal Crítica, manifestó que no le ve tanta gravedad al asunto, pese a que hace quedar mal la imagen del municipio.

“Nos parece que no hay falta legal ni moral, tampoco hay uso de recursos públicos y no es un acto sexual en estricto sentido, pero pensamos que es una conducta inadecuada para una autoridad pública como el alcalde. Nos ha parecido bochornoso y de mal gusto el asunto”, dijo.

Céspedes aseguró que los ciudadanos se sienten avergonzados del comportamiento del alcalde y que el video salió a la luz pública en momentos en que hay una incomodidad generalizada de los habitantes por la forma cómo se ha venido gobernando el municipio.

Por su lado, Areiza dijo estar asombrado de que tenga más divulgación un video de este tipo que las acciones positivas de su gestión y expresó que habría sido la oposición la que filtró el video.

“Hicimos una recocha sencilla, no veo por qué tanta trascendencia”, concluyó.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.