Polémica por supuestas irregularidades en comida escolar en Medellín

Polémica por supuestas irregularidades en comida escolar en Medellín

Concejal asegura que la alimentación está en mal estado. Contratista responde por las acusaciones.

notitle
05 de junio 2016 , 07:55 p. m.

Un fuerte contrapunteo se ha dado en Medellín por cuenta de las denuncias por supuestas irregularidades en el cumplimiento de un contrato de alimentación escolar. Mientras el concejal Bernardo Guerra aseguró que la comida que se entrega a varios estudiantes de la capital antioqueña se encuentra en mal estado, el contratista asegura que detrás de las acusaciones hay “intereses políticos”.

Según el concejal, varios de los alimentos que reciben los menores tienen hongos y se encuentran vencidos, sin contar con que "inyectan la carne para darle más peso, eso es engañar a la Alcaldía y a los niños”.

Guerra agregó, además, que la empresa contratista no cuenta con la infraestructura ni el personal para ejecutar un contrato de alimentación escolar.

“No podemos permitir que lleguen sin experiencia a aprender con nuestros hijos. No tienen lo que se exige por ley para ejecutar estos contratos (…) pero vienen ejecutándolos en Itagüí y en Bello (Antioquia) de donde lo sacaron, ahora llegaron a Medellín a apoderarse de estos contratos”, aseguró el concejal.

Uno de los voceros de la empresa contratista, el ingeniero de construcción Bairon Herrera, calificó por su parte las denuncias del concejal como “argucias para mentirle a la opinión pública”.

Herrera aclaró que la empresa está constituida hace más de 10 años y tiene más o menos 1.000 empleados directos, que están a cargo de la ejecución de contratos en otras ciudades capitales.

“Nosotros ejecutamos un contrato el año pasado por 8 mil millones de pesos con dos empresas y tenemos 10 en la calificación del interventor”, manifestó el empresario.

Herrera afirmó que las denuncias son un “tema meramente político” y aseguró que va a llegar “hasta las últimas consecuencias legales”.

“Lo que queda en el ambiente es que el concejal puede tener otros intereses, porque se dedico fue atacarnos a nosotros como empresa y a mí como empresario. Él ha tratado de enlodar a los médicos y a otros sectores y le ha tocado salir a rectificar o a señalar que no tiene nada que decir”, concluyó el empresario.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.