Un miedo que atrae / Navegantes del Cable

Un miedo que atrae / Navegantes del Cable

La serie 'Outcast' tiene el elemento terrorífico que el fanático del género busca.

04 de junio 2016 , 11:24 p. m.

Robert Kirkman se enfrenta a un refrescante riesgo: escapar de la sombra de la serie ‘The Walking Dead’ y demostrar que tiene el talento y la osadía para contar nuevas historias sin agarrarse del filón zombi que tanto éxito y millones le han representado en el presente.

Precisamente, en esa búsqueda artística y personal acaba de estrenar ‘Outcast’ (se emite por Fox1), una serie que aprovecha un gusto natural por el horror, pero en una ruta nueva dentro de su trabajo.

En esta serie, Kirkman apuesta por la historia de Kyle Barnes, un joven sensible a las posesiones demoniacas que decide darse un viaje personal para afrontar su extraña naturaleza y a la vez luchar contra esos demonios personales y externos que pretenden torturar su vida.

Horror más complejo es lo que parece querer revelar ‘Outcast’, sin perder ese ápice de lectura sociológica que ya tiene su asidero en ‘The Walking Dead’, y lo cierto es que logra impactar –por lo menos en su inicio– al convencer acerca del poderoso deseo de un hombre por medir fuerzas con entes sobrenaturales.

El aspecto más humano y contrastante de la trama lo ofrece un hombre religioso, Anderson, que juega en el terreno de lo políticamente incorrecto, gracias a su investidura de hombre piadoso pero a la vez imperfecto y muy humano.

‘Outcast’ tiene el elemento terrorífico que el fanático del género busca, pero a la vez explora elementos de un drama que puede impactar.

La fragilidad humana, el retrato cotidiano de una población que convive en una falsa tranquilidad y un buen manejo de las herramientas del terror de antaño bajo una estela moderna que se acerca mucho al cómic: un terreno que Kirkman domina totalmente.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
Cultura y Entretenimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.