¡Batacazo en Bogotá!: Santa Fe empató 1-1 con Cortuluá y quedó afuera

¡Batacazo en Bogotá!: Santa Fe empató 1-1 con Cortuluá y quedó afuera

Miguel Borja, el goleador de la Liga, puso el empate en El Campín para lograr la clasificación.

notitle
04 de junio 2016 , 06:46 p. m.

¡Sorpresa en El Campín!: Cortuluá, en un partido en el que le tocó sufrir, logró un empate 1-1, impensado por muchos, y se quedó con la serie de cuartos de final de la Liga I-2016 por encima de Santa Fe, al que derrotó 3-2 en el marcador global.

El equipo de Jaime de la Pava es semifinalista gracias a su perseverancia y a Miguel Ángel Borja, quien va rumbo a convertirse en el mejor jugador del semestre, además de ser el máximo artillero del mismo con 16 tantos, cifra a la que llegó este sábado.

Santa Fe tenía la necesidad, pues debía superar un 2-1 en contra para seguir con vida en los ‘play-offs’. Por eso, el conjunto ‘cardenal’ salió con ganas y mostrando todas sus cartas en ataque.

Llegaban los locales por los costados y por el centro y Pablo Mina, otra gran figura de Cortuluá durante el campeonato, respondió bajó los tres palos con buenas atajadas. Sin embargo, nada pudo hacer al minuto 21 PT, cuando Dairon Mosquera llegó por el carril izquierdo, enganchó hacia la derecha y definió con un remate mordido para el 1-0.

Con la ventaja a su favor, el conjunto de Alexis García no le quitó el pie al acelerador y dejó casi que sin espacios a la visita, que solo pudo acercarse al pórtico de Leandro Castellanos por intermedio de un tiro libre de Máyer Candelo que se fue por encima.

Acción de juego entre Santa Fe y Cortuluá, en El Campín. Mauricio León, para EL TIEMPO

Aunque generaba y tenía el control del esférico, Santa Fe no era eficaz y sus ganas se fueron apaciguando con el paso de los minutos. La hinchada, en las tribunas, también le bajó un poco a su emoción y el partido cayó un poco en el letargo. Todo indicaba que la serie llegaría a los penaltis…

A quien no le avisaron que el encuentro estaba en un momento de tranquilidad fue a Borja, quien aprovechó un error en devolución de William Palacios y una dormida reacción en marca de Jaine Barreiro para llegar al área de Castellanos, rematar, quedarse con un rebote del portero y mandarla a guardar (39 ST).

La celebración fue dando gracias a Dios. Y es que Cortuluá, de a poco, sin ser muy escandaloso, ya está entre los cuatro mejores del torneo.

Síntesis

Santa Fe 1-1 Cortuluá

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); Sergio Otálvaro (5), William Tesillo (6), Jaine Barreiro (5), Dairon Mosquera (6); Baldomero Perlaza (6), Yeison Gordillo (5); Juan Daniel Roa (5), Omar Pérez (6), Jonatan Gómez (6): Antony Otero (5). Cambios: Leyvin Balanta (5) por Juan Daniel Roa (1 ST), William Palacios (5) por Omar Pérez (10 ST) y Guido di Vanni por Antony Otero (21 ST).
DT: Alexis García.

Cortuluá: Pablo Mina (6); Arlenson Ucros (6), José Moya (6), Jhonathan Muñoz (5), Edwin Velasco (6); Juan Camilo Roa (6), Luis Caicedo (5), Kelvin Osorio (6); Jown Cardona (6), Máyer Candelo (6); Miguel Borja (7). Cambios: Henrry Castillo por Jown Cardona (17 ST), Jeison Angulo por Kevin Osorio (23 ST) y Juan Carabalí por Henrry Castillo (41 ST).
DT: Jaime de la Pava.

Goles: Dairon Mosquera (21 PT), en Santa Fe. Miguel Borja (39 ST).

Amonestados: Sergio Otálvaro (36 PT), Leandro Castellanos (42 PT), Jaine Barreiro (45 ST), en Santa Fe. Jhonathan Muñoz (9 ST), en Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Miguel Borja (7).

Estadio: El Campín

Asistencia: 20.000 espectadores, aprox.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Gustavo Murillo (7).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.