Medellín confía en remontarle al Cali con el apoyo de su hinchada

Medellín confía en remontarle al Cali con el apoyo de su hinchada

En el 'poderoso' saben que deberán imponer la localía para no decirle adiós al título.

notitle
04 de junio 2016 , 05:56 p. m.

Los jugadores y el cuerpo técnico del Deportivo Independiente Medellín esperan que desde las 3:00 p.m. de este domingo, el estadio Atanasio Girardot esté a reventar, cuando reciban al Deportivo Cali por el juego de vuelta de los cuartos de final.

Atrás quedó la derrota 2-1 del pasado jueves. Ahora, miran al duelo con la ilusión de revertir el marcador adverso y seguir en el camino hacia la sexta estrella.

“Cali allá nos pudo haber liquidado y eso hay que hacerlo valer. Fue un partido difícil de descifrar inicialmente, pero hicimos un gol que nos pone a uno de empatar la serie”, afirmó David González.

Con la tranquilidad que lo caracteriza, el guardameta paisa aseguró que no se pueden dejar llevar por la presión ni por el resultado de la final entre esos dos equipos en la Liga I-2015, que fue para los ‘azucareros’.

“Este va a ser un partido aparte, todos son distintos. Simplemente vamos a jugar como venimos haciéndolo, porque sabemos que en 45 minutos o en un encuentro, se te puede ir todo el esfuerzo del semestre”, complementó el cancerbero.

González recordó que el aliento de la afición será fundamental para buscar rápidamente la anotación y que si no se da, el ánimo se tiene que mantener. “Ojalá podamos, con la ayuda de toda la hinchada, irnos arriba. Este es un trabajo en conjunto de nosotros y los hinchas”, cerró.

Christian Marrugo, quien hizo el pase para el tanto del descuento de Jhon Hernández, manifestó que el temperamento va a ser fundamental y que no deben dejarse sorprender en el contragolpe, pues Hárold Preciado y Rafael Santos Borré son buenos aguantando el balón.

“Tenemos que ser muy inteligentes, no llenarnos de euforia ni de ansiedad. Dependemos de todos y hay que someter al Cali. Tenemos 90 minutos para marcar y debemos ganar porque estamos en casa”, finalizó el hombre que lleva la cinta de capitán desde la partida de Daniel Torres.

Ante la ausencia de Juan Fernando Caicedo, Leonel Álvarez no haría cambios en la formación inicialista, por lo que la responsabilidad del ataque recaería nuevamente en Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar y Leonardo Castro.

Cali visita al Medellín con la ilusión de avanzar a semifinales

Mantener la ventaja y lograr la clasificación a semifinales en el Atanasio Girardot es el mayor deseo del Deportivo Cali, que este domingo (3:00 p.m.) se medirá al Medellín en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila.

Los ‘azucareros’ vienen de imponerse en el juego de ida por 2-1, en Palmaseca, en un partido donde los dirigidos por Mario Alberto Yepes mostraron buen juego por pasajes del partido, marcando la diferencia sobre el equipo paisa.

“Tenemos la ventaja en la serie y debemos defenderla, será un partido muy bueno porque los dos equipos queremos clasificar. Nosotros buscaremos ser más constantes y efectivos para lograr superar la llave y avanzar a semifinales”, dijo defensa central Germán Mera.

El cuerpo técnico ha sentido satisfacción por lo que han realizado los jugadores, ya que vienen acoplando la idea de juego que pretenden del equipo. “En los partidos están mostrando las cosas que nosotros queremos. Veo bien a los jugadores física y mentalmente, esperemos que en Medellín podamos ratificar lo que venimos haciendo”, manifestó el asistente técnico, Freddy Hurtado.

Seguramente, Yepes pondría en cancha al mismo equipo que ganó el duelo anterior, ya que se sintió a gusto por el fútbol que expresaron en el campo sus jugadores. El equipo caleño va al Atanasio con la esperanza de lograr un resultado que les permita clasificar a las semifinales de la Liga Águila.

Alineaciones probables:

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Didier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Hernán Hechalar, Leonardo Castro.
D.T.: Leonel Álvarez.

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Harrison Mojica, Fabián Sambueza, Rafael Santos Borré; Hárold Preciado.
DT: Mario Alberto Yepes.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 3:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Juan Carlos Gamarra

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Ricardo Micolta
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @ricardomicolta7

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.