'EE. UU. nos exigió mucho, pero el equipo tuvo personalidad': Pékerman

'EE. UU. nos exigió mucho, pero el equipo tuvo personalidad': Pékerman

El técnico de la Selección valoró el trabajo táctico de sus jugadores para sacar el resultado.

notitle
03 de junio 2016 , 11:41 p. m.

Este viernes, la Selección Colombia venció 2-0 a Estados Unidos en la apertura de la Copa América Centenario. El entrenador, José Pékerman, se mostró contento por la victoria y señaló que Estados Unidos exigió mucho al equipo colombiano.

Acerca de los 11 inicialistas que fueron los mismos que jugaron en el último partido de la Eliminatoria contra Ecuador dijo que se está marcando un camino:  “Debemos jugar de la misma manera, después las variantes en cada partido deben darse sin que pierda la esencia el equipo juegue quien juegue”.

Sobre la lesión que sufrió James Rodríguez en su hombro izquierdo, el DT aseguró que: Esperamos que lo de James no se complique mucho, fue auxiliado, quedó una sensación del dolor. Con el pasar de las horas veremos cómo se recupera y mañana tendremos un panorama más claro”.

El técnico argentino valoró el trabajo táctico de James y Cardona durante el partido: “Edwin (Cardona) y James hicieron un buen trabajo en lo táctico pero le faltó tener más el balón. Estados Unidos presionó mucho la salida de Daniel (Torres) y de Sebastián (Pérez) lo cual nos afectó en lo colectivo.

El gol tempranero de Cristian Zapata le dio tranquilidad al equipo colombiano para manejar el partido, sin embargo, Pékerman exaltó el trabajo del equipo estadounidense: “Un gol siempre genera mucha confianza, el equipo se sentía que podía manejar los tiempos pero Estados Unidos propuso su juego. Nosotros tratamos de mantener la figura pero nos exigieron demasiado, nos constó un poco encontrar el mejor funcionamiento, pero fue una buena experiencia”.

El siguiente partido de Colombia será el próximo martes contra Paraguay donde el equipo de Pékerman saldrá por otra victoria y la clasificación a cuartos de final de la Copa América.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.