Acciones de Avianca crecen en medio de rumores de venta

Acciones de Avianca crecen en medio de rumores de venta

United Continental y Delta Air Lines, además de HNA Group de China, mostraron interés en el negocio.

notitle
03 de junio 2016 , 09:04 p. m.

Un día después de anunciarse en el Wall Street Journal el interés de las aerolíneas estadounidenses United Continental Holdings Inc. y Delta Air Lines Inc. en Avianca, las acciones de Avianca Holdings reaccionaron al alza tanto en Colombia como en los Estados Unidos.

El viernes, mientras que en la Bolsa de Valores de Colombia la acción de la aerolínea alcanzaba un precio de cotización de hasta 2.470 pesos, es decir, un 22,28 por ciento por encima de lo registrado en la jornada anterior, en la bolsa de los Estados Unidos obtenía un incremento hasta del 23 por ciento, un hecho que las agencias internacionales le atribuyen al anuncio hecho por Delta y United.

A esto se suma que, también el viernes, el HNA Group de China expresó su interés en adquirir Avianca Holdings S.A. y Avianca Brasil, las aerolíneas latinoamericanas controladas por el empresario Germán Efromovich, según le dijeron a la agencia Reuters algunas personas cercanas al tema.

De acuerdo con esa información,“tanto Avianca Holdings como Avianca Brasil están trabajando con bancos de inversión para explorar alternativas”.

Sin embargo, todo se está manejando con absoluta reserva, y las fuentes pidieron no ser identificadas debido a la confidencialidad de las deliberaciones.

Ese mismo motivo ha llevado a que los representantes de HNA Group, Avianca Holdings S.A., Avianca Brasil, Synergy de Efromovich, United Continental y Delta Air Lines guarden total hermetismo frente al tema y no hayan hecho aún un pronunciamiento oficial.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.