Americas Society le otorga condecoración a Luis Carlos Sarmiento

Americas Society le otorga condecoración a Luis Carlos Sarmiento

El empresario dijo que su organización dedicará esfuerzos a fortalecer el Estado de derecho.

notitle
03 de junio 2016 , 07:58 p. m.

La prestigiosa organización Americas Society, dedicada a la educación, al debate y al diálogo en las Américas, condecoró con la Medalla de Oro al empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo, presidente de la junta directiva del Grupo Aval, por sus logros profesionales y filantrópicos en su trayectoria laboral.

El directivo recibió la distinción junto a Jamie Dimon, presidente ejecutivo de la firma JP Morgan Chase & Co, en una ceremonia realizada el jueves en la noche en Nueva York (Estados Unidos) y a la que asistieron más de 500 líderes del sector privado, del Gobierno y de los ámbitos cultural y filantrópico en el hemisferio.

La Medalla de Oro de Americas Society es la máxima distinción que concede la organización a miembros del sector privado por su liderazgo y sus contribuciones a la comunidad de negocios en todo el mundo, por su compromiso con la responsabilidad social y ambiental, y por su activa participación en iniciativas que promueven el arte y la educación en las Américas y a nivel global.

Al entregar el reconocimiento al empresario colombiano, el presidente de la junta directiva de Americas Society y del Consejo de las Américas, Andrés Gluski, destacó el fuerte liderazgo y la visión que Sarmiento Angulo ha traído y sigue trayendo a sus numerosas iniciativas empresariales y sociales.

“Es un gran gusto para Americas Society homenajear a un hombre cuya incansable labor, ambición y compromiso con la mejora de la sociedad han dado lugar a una carrera excepcional y a una vida que es un verdadero testimonio de su amor y compromiso con Colombia, las Américas y el mundo”, aseguró.

También recordó que por las sobresalientes contribuciones de Luis Carlos Sarmiento a la filantropía, a los negocios y a la banca en Colombia, ha sido merecedor de numerosas distinciones y premios por parte de instituciones y Gobiernos alrededor del mundo en los últimos años.

A su vez, en un mensaje a los asistentes al acto, el fundador y presidente honorario de Americas Society/Council of the Americas, David Rockefeller, subrayó los logros profesionales y filantrópicos de los dos destacados líderes.

Nuevo objetivo

Por su parte, al recibir la condecoración, Luis Carlos Sarmiento Angulo señaló que para que el desarrollo económico y social de los países sea sólido y sostenible, es necesario reforzar dos campos esenciales como son la educación y la salud, áreas en las cuales se ha concentrado la organización que dirige.

En este aspecto se destaca ahora la construcción de un nuevo hospital oncológico y un centro de investigación médica en Bogotá, que se dedicará exclusivamente a la lucha contra el cáncer.

Y adicionalmente, el directivo destacó que ahora que el país está a punto de firmar un acuerdo con las Farc, buscando contribuir a una paz duradera en relación con el futuro la organización que preside dedicará una parte importante de sus esfuerzos a uno de los temas que él considera más urgentes: el fortalecimiento del Estado de derecho, basado en un sistema de justicia eficiente y modernizado.

“Esta es la base fundamental que se necesita para nuestro continente para mantener su integración con éxito, de una manera justa y armoniosa”, agregó al recordar que, desde hace casi una década, esta ha sido una recomendación de Americas Society y del Consejo de las Américas.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.