En Manaure, La Guajira, muere otro menor por desnutrición

En Manaure, La Guajira, muere otro menor por desnutrición

Tenía dos años y pertenecía a uno de los programas del ICBF, a través de la Asociación Ajiuua.

notitle
03 de junio 2016 , 04:39 p. m.

El menor, de dos años, registraba problemas asociados a la desnutrición y laceraciones en la piel, su deceso se produjo en la mañana de este viernes en la comunidad de Atapu, en zona rural de Manaure.

La victima pertenecía a uno de los programas del Icbf, a través de la Asociación Ajiuua.

Según el líder indígena, Javier Rojas, funcionarios del Icbf estuvieron en la comunidad revisando el caso a raíz de una denuncia que realizó el pasado 31 de mayo el periodista Gonzalo Guillen en su cuenta de la red social twitter en la que indicó que el menor estaba en mal estado de salud. (Además: SOS por los niños en La Guajira)

Fueron, pero querían era tomarse foto con el menor y los familiares se molestaron por eso, ya que no le prestaron la atención que requería el menor. Fueron a regañar a la familia porque entregaron la foto para que Gonzalo la twitteara, pero lo hizo es buscando prevenir cualquier daño del menor”, dijo Rojas.

El líder aseguró, además, que la situación de los padres del menor es crítica puesto que cuentan con otros tres hijos con problemas de desnutrición. A través de un comunicado, denunciaron la situación al Icbf solicitando su urgente intervención, sin que hasta el momento se haya realizado alguna acción.

Con este caso, se eleva a 29 el número de menores fallecidos por desnutrición y problemas asociados en lo que va   del año. Seis de estas muertes se registraron en Barranquilla, hasta donde fueron remitidos para una mejor atención médica.

RIOHACHA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.