Comenzó el VII Encuentro Nacional de Participación Jóvenes de Ambiente

Comenzó el VII Encuentro Nacional de Participación Jóvenes de Ambiente

Biodiversidad, cambio climático y construcción de paz, serán los temas a tratar.

notitle
03 de junio 2016 , 03:48 p. m.

Cerca de 3.500 jóvenes de 32 departamentos de Colombia, se encuentran reunidos hasta el 5 de junio en el VII Encuentro Nacional de Participación Jóvenes de Ambiente, Territorio y Paz, un evento que hace parte de la Feria Internacional del Medio Ambiente (Fima), en Corferias, Bogotá.

El encuentro tiene el objetivo de construir un documento que reúna iniciativas de participación juvenil en la gestión ambiental nacional, además de promover apuestas territoriales para la conservación y preservación de la biodiversidad, el cambio climático y la construcción de la paz.

De acuerdo con Brigitte Baptiste, directora del Instituto Alexander von Humboldt y quien está al frente del encuentro, afirmó que “este evento es un llamado por parte de personas de todo el país para que nos unamos y trabajemos juntos en la edificación de propuestas que beneficien al ambiente. Además, esta es la generación que será testigo de la paz y quienes construirán un mejor territorio”.

Durante el encuentro, los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias ambientales que viven y realizan en sus regiones para que los otros departamentos puedan llevarlas y ejecutarlas.

Según Pablo Vieira, viceministro de ambiente, estos encuentros anuales, en los que se discuten propuestas importantes para Colombia hacen que el ministerio y el gobierno se den cuenta que este tema es responsabilidad de todos, en la que se debe trabajar de forma conjunta durante los próximos años.

Actualmente cerca de 7.000 jóvenes hacen parte de esta red nacional, “lo ideal es que para finales de este año logremos que se vinculen más personas y lleguemos a los 50.000 para que se fortalezca este movimiento y se logren cumplir los todos objetivos que se proponen anualmente aquí”, agregó el viceministro.

Cristian Morales, coordinador nacional de la red de jóvenes ambiente y Julieth Palacios coordinadora general de la red en el Chocó, invitan a todos los colombianos para que hagan parte de este movimiento y actúen frente a temas ambientales que están poniendo en peligro diferentes zonas del país. “Además es importante enriquecer la red nacional por la lucha del medio ambiente y para que juntos saquemos este país adelante con ayuda de la paz que se ha esperado por más de 50 años”, afirmó Palacios.

MEDIOAMBIENTE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.