Capriles convoca este lunes a protesta en sede del Poder Electoral

Capriles convoca este lunes a protesta en sede del Poder Electoral

El excandidato presidencial venezolano pide activar el referendo para revocar a Nicolás Maduro.

notitle
03 de junio 2016 , 01:55 p. m.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, convocó este viernes a una movilización de protesta para el próximo lunes hasta la sede del Poder Electoral para exigir al organismo que anuncie el paso a la siguiente etapa para activar el referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro.

El anuncio de Capriles se produce un día después de que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocara a una actividad para que las personas firmaran, nuevamente, en una reafirmación de que quieren que se haga un revocatorio. "Nosotros no tenemos que volver a firmar, nosotros tenemos que ir a validar nuestras firmas, nosotros el día lunes tenemos que movilizarnos (...), para exigirle a las señoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en un protesta, que ellas tienen que respetar esta Constitución", dijo en rueda de prensa. (Lea también: Oposición venezolana pide a CNE ratificar firmas para revocatorio)

La validación de las firmas que la MUD entregó ante el CNE el pasado 2 de mayo sería la segunda y última etapa para que se active el proceso revocatorio y después de esa fase se iniciaría una nueva colecta de rúbricas, unas cuatro millones que se traducen en el 20 % del Registro Electoral.

El también gobernador del céntrico estado Miranda aclaró que aunque forma parte de la MUD no puede permanecer callado "frente a la situación que está pasando nuestro país" y de ahí que se vea forzado a convocar a una protesta con movilización. "Nosotros hemos tomado la decisión de ir el lunes al CNE y vamos a ir todas las veces que sea necesario, nos dejen llegar o no nos dejen llegar, este es un tema de todos los días, hasta que las señoras del CNE entiendan", dijo al referirse a las rectoras a quienes acusa de ser aliadas del gobierno de Maduro. (Además: ¿Qué significa que se invoque la Carta Democrática en caso Venezuela?)

La MUD invitó el jueves a quienes quieren que se haga un revocatorio a "ratificar sus firmas" el próximo lunes en diferentes puestos que se habilitarán para este fin en todo el país como una jornada de protesta por la suspensión de la reunión que la alianza iba a tener este jueves con los rectores del Poder Electoral.

La oposición esperaba que en esa reunión se informara cuándo sería la validación, así como la obtención de un cronograma completo del revocatorio.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.