Ofrecen recompensa por 13 perros robados en Envigado

Ofrecen recompensa por 13 perros robados en Envigado

Los animales presentan problemas de salud y requieren cuidados constantes.

notitle
03 de junio 2016 , 01:32 p. m.

“Pido que nos devuelvan los perritos, ellos son como hijos para uno, no es justo que se los hayan llevado”. Con estas palabras, Laura Restrepo expresa su tristeza e indignación ante el robo de 13 perros que se encontraban en un hogar de paso en el barrio Las Antillas, en Envigado.

Según le relató a EL TIEMPO, en la casa había 28 perros bajo el cuidado de una mujer que fue amordazada y encerrada en una habitación por hombres armados. Entre los caninos que se robaron hay razas como bullodog francés e inglés y tres criollos.

Los animales habían sido rescatados de criaderos o recuperados luego de ser abandonados, aunque algunos también estaban allí porque sus dueños adquirieron el servicio de guardería.

“Creemos que se los robaron para venderlos, porque fueron súper selectivos con las razas”, contó Restrepo, quien ofrece una recompensa a quien le dé información del paradero de los perros. Puede ser contactada en el celular 3005103442.

En este momento, las autoridades adelantan investigaciones para establecer a los responsables. Aunque han recurrido a cámaras de seguridad del sector, estas no permiten identificar las placas del taxi en el que se llevaron a los perros.

Al respecto, Juan Jiménez, médico veterinario de la organización Manejo Humanitario de la Fauna Callejera, explica que posiblemente los responsables del hurto buscan dinero, “ya sea vendiendo a los perros o poniéndolos a criar y se los podrían llevar a otras ciudades”. Sin embargo, agrega, los perros estarían esterilizados.

Lo más preocupante de la situación es que muchos de los animales presentan problemas de desarrollo y salud, por lo cual requieren atención urgente. Problemas del corazón, males gástricos y tics nerviosos son algunos de los males que padecen. Asimismo, estaban a poco tiempo de encontrar un hogar que los adoptara.

Para Jiménez, estas situaciones se presentan porque los animales siguen siendo considerados mercancías que se pueden comercializar. “El comercio y la cría de perros y gatos debe ser prohibida, pues con ello se evitarían la sobrepoblación, el maltrato y el abandono”, apunta.

Actualmente en Medellín, estima Jiménez, hay más de 5.000 perros y gatos buscando un hogar. Aproximadamente 1.000 más están en condición de calle, una cifra muy por debajo del promedio nacional, gracias en buena parte a la labor de fundaciones y hogares de paso como el que perdió sus 13 perros.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.