Estos son los 'sayayines' por los que ofrecen 3 millones de recompensa

Estos son los 'sayayines' por los que ofrecen 3 millones de recompensa

La Policía dice que formaban parte de la estructura de seguridad de las mafias del 'Bronx'.

notitle
03 de junio 2016 , 08:27 a. m.

La Policía ofreció hasta tres millones de pesos de recompensa por información que permita identificar a cada uno de estos hombres que actuaban en la zona del ‘Bronx’ para proteger a la estructura criminal de armas y drogas que operaba en la zona intervenida hace una semana por las autoridades. (Vea también el blog 'El drama humano del Bronx', por Bogotá ignorada)

Los ‘sayayines’ eran el poder de hecho en el desmantelado centro del crimen del ‘Bronx’. Ellos se encargaban de vigilar e identificar quiénes entraban al sector y también se encargaban de cobrar las deudas que tuvieran los adictos o integrantes de las redes de microtráfico de la zona.

Los llamados 'sayayines' eran parte de la estructura de seguridad de las mafias del 'Bronx'. Archivo particular

Según las autoridades, estos criminales eran los responsables de torturas y asesinatos. “Por lo general se mantenían encapuchados y usaban armas automáticas, inclusive hasta con subametralladoras. Realizaban torturas a las personas que ellos sospechaban eran infiltrados”, señaló el coronel Dayro Puentes, comandante operativo de la Policía de Bogotá. En este rol operaban unos 50 delincuentes, de los cuales 13 fueron capturados durante los operativos.

“Por cada una de esas capturas, y dependiendo de la información que se dé y del grado o nivel en la estructura criminal, si es jefe o cabecilla, hay hasta tres millones de recompensa”, dijo el oficial.

Los rostros de algunos de estos delincuentes se pueden reconocer en los videos que grabaron cámaras de seguridad en el 'Bronx' y que fueron divulgados por la Policía.

El oficial invitó a realizar las denuncias a través de las líneas 3730123 y 3142175715, o al correo electrónico fuentesmebog@correo.policia.gov.co.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.