Estados Unidos no quiere ser solo animador: quiere luchar por la Copa

Estados Unidos no quiere ser solo animador: quiere luchar por la Copa

El DT Jürgen Klinsmann dice que han aprendido a jugar contra los grandes.

notitle
02 de junio 2016 , 11:39 p. m.

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, alertó que su conjunto tiene “mucha hambre” por ganar y elogió a su rival de hoy, la Selección de Colombia, a la que consideró una “de las mejores del mundo”.

“Vamos a darle pelea (a Colombia). Es una de las mejores del mundo. La respetamos mucho, pero, al mismo tiempo, no les tenemos miedo. Poseemos un equipo con mucha hambre”, aseveró Klinsmann, que compareció ante los medios en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), donde Estados Unidos y Colombia inauguran este viernes la Copa América Centenario.

“Estamos muy entusiasmados por jugar con varios de los mejores equipos del mundo”, agregó Klinsmann.

Para el técnico germano, el objetivo es “enviar señales a Suramérica y Europa” de que Estados Unidos está “aprendiendo”.

“Hemos aprendido “un montón en los últimos años sobre cómo enfrentar grandes equipos”, agregó. “Es una gran momento para nosotros. Estamos a un día de abrir esta Copa América muy especial”, señaló Klinsmann.

El exdelantero y extécnico del seleccionado alemán indicó que el objetivo de Estados Unidos es “clasificar en este grupo”, que integran además Costa Rica y Paraguay, y que algunos califican como el “de la muerte”, y llegar “tan lejos” como puedan. Los ticos y los paraguayos se enfrentarán este sábado.

El técnico germano ocupa el cargo de seleccionador nacional desde julio de 2011, cuando asumió en reemplazo de Bob Bradley, y llevó a Estados Unidos a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, dejando en el camino a Portugal en la fase de grupos. Antes había dirigido a la Selección de su país, con la que llegó hasta la semifinal del Mundial de 2006, y luego al Bayern Munich y al Toronto, este último en la MLS.

Para el alemán, el gran desafío en esta Copa América es “avanzar en los partidos a eliminación directa” y alcanzar al menos las semifinales.

Klinsmann, que dijo ser “un gran admirador del técnico José Pékerman” y del fútbol colombiano en general, señaló que los máximos favoritos para esta Copa América son Brasil y Argentina, aunque también mencionó a Colombia, Uruguay, el campeón reinante Chile y México como candidatos.

Estados Unidos llega entonado al inicio de la Copa América Centenario, ya que venció 1-0 a Puerto Rico, a Ecuador, 1-0, y a Bolivia, 4-0, en los juegos amistosos de preparación para el torneo continental.

La selección estadounidense fue invitada en tres ediciones de la Copa América: 1993, 1995 y 2007. Su mejor resultado fue el cuarto lugar en Uruguay 1995 tras caer por 4-1 precisamente ante Colombia en el partido por el tercer lugar de esa edición de la Copa, en la que Uruguay se coronó campeona tras vencer a Brasil en un desempate desde el punto penalti. En las otras dos ediciones no pudo superar la primera fase. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.