Los delanteros buscan el gol que se perdió en Chile 2015

Los delanteros buscan el gol que se perdió en Chile 2015

Carlos Bacca, Dayro Moreno, Róger Martínez y Marlos Moreno, las armas de ataque de Colombia.

notitle
02 de junio 2016 , 09:56 p.m.

Llegó la hora de la redención de los delanteros de la Selección Colombia. En la Copa América de Chile, la falta de gol dejó preocupación; tanta que el único que repite de ese torneo es Carlos Bacca, quien hoy es el gran referente en el ataque del equipo; mientras Dayro Moreno, Róger Martínez y Marlos Moreno deberán mostrar por qué fueron llamados.

Como en los enfrentamientos de la eliminatoria, Colombia solo tendría un delantero titular en la Copa América Centenario. Ese hombre es Bacca, de gran rendimiento en la temporada con el AC Milán de Italia. Convirtió 18 goles y en la actualidad es fijo en las formaciones del técnico José Pékerman.

“Tengo la confianza desde el primer día del profesor (José) Pékerman, me siento cada vez mejor, más integrado, con responsabilidad, pero con ilusión y con deseo, como si fuera el primer día que vengo a la Selección”, expresó Bacca en días pasados.

En la pasada Copa América, la Selección Colombia solo anotó un gol. De ahí que se haya modificado el esquema táctico. Antes se jugaba con Falcao García y Teófilo Gutiérrez, quienes no están convocados, como tampoco lo están Jackson Martínez, Luis Fernando Muriel, Adrián Ramos ni Víctor Ibarbo.

La apuesta del técnico José Pékerman es Bacca. Hoy es el encargado de aprovechar los contragolpes que propone la Selección y de asociarse con James Rodríguez, otro hombre importante de ataque.

A Dayro lo sostuvo de la convocatoria para los partidos de la eliminatoria contra Bolivia y Ecuador; aunque no contó con minutos, sí está en el equipo de la Copa América Centenario. Es un jugador de más experiencia, que estuvo en la Copa América de Argentina en el 2011 y que puede ayudar a desatascar al combinado tricolor en algún partido complicado.

“Ya hemos visto a Estados Unidos, sabemos que va a ser un partido muy complicado, de mucha lucha y entrega. Creo que ya estamos preparados para afrontar los partidos y ya meternos en ese primer encuentro con Estados Unidos”, concluyó.

A Róger Martínez y a Marlos Moreno los está acercando al equipo principal, pensando en opciones para los Juegos Olímpicos de Río.

“El ‘profe’ Pékerman sabe lo que tiene en las manos (para el torneo), y por este llamado siento que él confía mucho en mí. Si me da la oportunidad, solo quiero aportar lo que requiera”, dijo Moreno en días pasados al diario as.

Martínez anotó cuatro goles en el torneo argentino y tres en la Copa Libertadores. Llegó por primera vez a la Selección Colombia de mayores y espera ganarse un cupo a punta de goles. Fue el hombre clave del equipo que logró el cupo a los Juegos Olímpicos de Río, en el repechaje contra Estados Unidos.

“Tener a Bacca a mi lado es un lujo. Es uno de mis referentes. La verdad que trato de imitarlo cuando juego. Trataré de mirarlo mucho y aprenderle para aprovechar su presencia a mi lado”, aseguró Martínez.

Estos son los hombres encargados de devolverle a Colombia el gol que no se tuvo en la pasada Copa América, en la que el onceno de Pékerman solo hizo un tanto, el que anotó el central Jeison Murillo contra Brasil. Por eso, los delanteros deberán pagar esa deuda pendiente desde hoy. Su relación con la red no puede parar y los festejos deben comenzar.

DEPORTES

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.