Admiten recurso de apelación a sentencia contra Leopoldo López

Admiten recurso de apelación a sentencia contra Leopoldo López

Defensa estima que la Corte de Apelaciones se pronunciará sobre el caso entre julio y agosto.

notitle
02 de junio 2016 , 09:48 p. m.

La Corte de Apelaciones de Caracas admitió un recurso de apelación presentado contra la sentencia de casi 14 años impuesta por la Justicia venezolana al líder opositor venezolano Leopoldo López por las manifestaciones que terminaron en violencia en 2014, informó este jueves su defensa.

"Hemos recibido esta semana la notificación por parte de la sala primera de la Corte de Apelaciones de que este recurso de apelación presentado por la defensa de Leopoldo López ha sido admitido y ha sido admitido como tiene que ser", dijo el abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, a periodistas.

Gutiérrez indicó que fue convocada una audiencia oral para el próximo 20 de junio, en la que la defensa, la Procuraduría, la Fiscalía y demás abogados discutirán "aspectos jurídicos" y "probatorios".

Así mismo, el abogado aclaró que no se trata de un juicio sino de una audiencia que "debe durar entre una o dos sesiones", pero que puede extenderse dependiendo de los "argumentos de las partes". Además, el jurista indicó que López podría estar presente en la audiencia para que exponga sus propios argumentos e ideas.

"Luego de esa audiencia oral, la corte de apelaciones tendría un lapso de diez días para emitir una sentencia, pero eso podría extenderse por la multiplicidad de argumentos que existen, la multiplicidad de partes, las dificultades que bien conocemos que tiene este proceso judicial", señaló Gutiérrez.

El abogado defensor del dirigente político estimó que la corte emitirá un pronunciamiento sobre estas audiencias para finales de julio o agosto de este año. Para la defensa de López la admisión de este recurso jurídico es "interesante", porque se da "justo" cuando la situación en Venezuela "es un debate mundial".

En ese contexto, Gutiérrez consideró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene un momento "estelar" para "liberar a los presos políticos".

Leopoldo López, fundador y dirigente del partido opositor Voluntad Popular, fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y daños a la propiedad por la violencia registrada tras una marcha opositora el 12 de febrero de 2014.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.