Una abogada del Urabá antioqueño, que llegó a ser Secretaria de Gobierno y Personera de Necoclí, fue capturada el jueves al ser considerada como una de las fichas del ‘clan Úsuga’ en esa zona del país.
Se trata de Marla Victoria Peña Moreno, quien es señalada por la Policía y la Fiscalía de ser la responsable de los mensajes y panfletos con los que la banda criminal promovió un paro armado en marzo, en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.
En la investigación en su contra por el delito de concierto para delinquir, las autoridades aseguran que ella asesoraba a la red criminal y se encargaba del diseño de los mensajes con los que la organización amedrentaba a la población civil.
Investigadores señalaron que la abogada es la compañera sentimental de Orlando Osorio Martínez, alias Nicaragua, capturado a finales de abril y señalado como uno de los encargados de coordinar un plan criminal para asesinar a 26 policías, entre ellos cuatro generales y a cuatro fiscales, quienes habían liderado las operaciones contra la banda criminal.
En el operativo de captura, los investigadores encontraron un iPad, dos memorias USB, un celular, un computador de escritorio, títulos valores, facturas y otros documentos, además de cinco CD, que son examinados por la Policía.
EL TIEMPO