La abogada que capturaron por nexos con los 'Úsuga'

La abogada que capturaron por nexos con los 'Úsuga'

Fue secretaria de Gobierno y Personera de Necoclí y era ficha de esa banda en Antioquia.

02 de junio 2016 , 08:34 p. m.

Una abogada del Urabá antioqueño, que llegó a ser Secretaria de Gobierno y Personera de Necoclí, fue capturada el jueves al ser considerada como una de las fichas del ‘clan Úsuga’ en esa zona del país.

Se trata de Marla Victoria Peña Moreno, quien es señalada por la Policía y la Fiscalía de ser la responsable de los mensajes y panfletos con los que la banda criminal promovió un paro armado en marzo, en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.

En la investigación en su contra por el delito de concierto para delinquir, las autoridades aseguran que ella asesoraba a la red criminal y se encargaba del diseño de los mensajes con los que la organización amedrentaba a la población civil.

Investigadores señalaron que la abogada es la compañera sentimental de Orlando Osorio Martínez, alias Nicaragua, capturado a finales de abril y señalado como uno de los encargados de coordinar un plan criminal para asesinar a 26 policías, entre ellos cuatro generales y a cuatro fiscales, quienes habían liderado las operaciones contra la banda criminal.

En el operativo de captura, los investigadores encontraron un iPad, dos memorias USB, un celular, un computador de escritorio, títulos valores, facturas y otros documentos, además de cinco CD, que son examinados por la Policía.

EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.