Alcaldía no cuenta con suficientes recursos para alimentación escolar

Alcaldía no cuenta con suficientes recursos para alimentación escolar

Villavicencio garantiza alimentación solo para mitad de población escolar. Para 2017 no hay plata.

notitle
02 de junio 2016 , 07:49 p.m.

En el mes de julio, cuando los estudiantes de los colegios públicos de Villavicencio regresen a las aulas luego de las vacaciones, deben contar en sus planteles con el complemento alimentario (refrigerio) y con el almuerzo escolar. En este momento el proceso de contratación está en la etapa de licitación y, según el cronograma de la Secretaría de Educación del municipio, a más tardar a mediados de junio debe estar adjudicado.

El secretario de Educación, Hernando Fontecha, anunció que el municipio garantiza la alimentación escolar para 33.823 de los 76.000 estudiantes de colegios públicos de la ciudad porque no hay presupuesto para más. “Vamos a garantizar el complemento alimentario de 30.000 estudiantes y el comedor en caliente (almuerzo) de 3.400”, afirmó Fontecha.

La inversión del municipio asciende a 5.200 millones de pesos, la cual garantiza el servicio de alimentación escolar hasta el primer semestre del 2017, pero Fontecha advirtió desde ya que para el segundo semestre de ese año no hay recursos.

“Son 2’600.000 raciones en el segundo semestre, algo así como 155.000 pesos por niño. Nos toca pensar cómo vamos a hacer para el otro año”, precisó.

El Secretario informó que el costo se incrementó porque las exigencias nutricionales del Ministerio de Educación aumentaron.

El Ministerio exige, por resolución, que a los niños se les debe garantizar el 20 por ciento de los valores nutricionales que necesitan. Ya no se les debe dar una bolsita de leche con pan, ahora el complemento debe incluir, queso, bocadillo y fruta”, explicó Fontecha.

También reveló que no es posible cubrir más almuerzos a los estudiantes porque no hay suficientes comedores escolares en los establecimientos públicos de la ciudad.


REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.