Uribismo anuncia 'firmatón' nacional contra el plebiscito por la paz

Uribismo anuncia 'firmatón' nacional contra el plebiscito por la paz

El próximo sábado buscarán firmas en rechazo a ese mecanismo de refrendación para acuerdos con Farc.

notitle
02 de junio 2016 , 05:08 p. m.

El líder y fundador del Centro Democrático, el senador Álvaro Uribe Vélez, anunció en este jueves en Bucaramanga que el próximo sábado militantes de su partido saldrán a las calles de las principales ciudades para buscar firmas que apoyen una carta dirigida al Gobierno Nacional en la que se expresará el rechazo al plebiscito por la paz y las preocupaciones por parte de su movimiento, grupos empresariales y algunos sectores de la comunidad frente al proceso de paz que se adelanta en La Habana (Cuba) con las Farc.

El senador, que este jueves participó en un conversatorio en la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga (UPB), convocó a la la ciudadanía a no aprobar el plebiscito pues consideró que si el Gobierno lo pierde será una razón para que se reorienten los acuerdos hechos.

La ‘firmatón’, que es parte de la campaña de ‘resistencia civil’ y es un acto continuo a la marcha convocada por el ‘uribismo’ en rechazo a las políticas del presidente Juan Manuel Santos, el pasado 2 de abril, surgió como consecuencia de la aprobación del acto legislativo para la paz, el cual ‘blinda’ jurídicamente el acuerdo final de paz cuando se firmen las concertaciones. Dicha aprobación para Uribe es “un paso para un golpe de estado a las instituciones democráticas”.

El expresidente de la República afirmó que “anticipo la aprobación de una reforma constitucional que se pactará entre el Gobierno y las Farc sobre temas que no se conocen o que son conocidos abiertamente y resultan inconvenientes para el país y violatorios a la normatividad jurídica”. (Además: 'La votación del plebiscito va a ser apabullante': Santos)

Uribe Vélez insistió en que los integrantes del grupo al margen de la ley, que han utilizado prácticas como el asesinato, la violación y el reclutamiento de niños, no irían a la cárcel, según él.

Según voceros del Centro Democrático desde el próximo sábado en Santander se estarán recogiendo firmas en Bucaramanga, el área metropolitana y otros municipios del departamento. Aún no se ha fijado un tope de firmas ni una fecha de finalización de la convocatoria.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.