Procuraduría abre investigación a aspirante a dirección de la Cámara

Procuraduría abre investigación a aspirante a dirección de la Cámara

Se indagan presuntas irregularidades en temas relacionados con la contratación estatal.

02 de junio 2016 , 03:08 p. m.

 La Procuraduría les abrió investigación a María Carolina Saltarén y a Jairo Jaramillo Matiz, dos exdirectores administrativos de la Cámara de Representantes. De acuerdo con información oficial, ambos están siendo investigados por presuntas irregularidades en temas relacionados con la contratación estatal.

Carrillo aspira a gerenciar de nuevo una de las dos corporaciones que integran el Poder Legislativo, mientras que Jaramillo fue destituido e inhabilitado en el 2011 por un tema de la remodelación del salón Elíptico del capitolio.

Según la Procuraduría, la Cámara de Representantes habría suscrito entre el 2010 y 2011 un total de 655 contratos en forma independiente, más 7 contratos y convenios en conjunto con el Senado de la República.

La Procuraduría investiga, además, al menos 10 casos sospechosos en los supuestamente estarían involucrados los exfuncionarios.

Uno de ellos es el convenio que la Cámara firmó con una firma privada en el 2010, cuando Carrillo Satarén estaba en el cargo, para digitalizar 5 millones de documentos, aduciendo que se trataba de un contrato de ciencia y tecnología. A la fecha de la denuncia, ni uno ni otro había cumplido a cabalidad con el trabajo y parte de la documentación original no aparece, según información que se entregó en el proceso.

Mientras tanto, Jairo Jaramillo quedó por fuera de las posibilidades de contratar con el estado tras estar inhabilitado.

 

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.