Ibargüen extendió su invicto a 34 pruebas: ganó en Roma

Ibargüen extendió su invicto a 34 pruebas: ganó en Roma

La colombiana logró un salto de 14 metros 78 centímetros. No tiene rival.

notitle
02 de junio 2016 , 12:58 a. m.

La atleta colombiana Catherine Ibargüen no para de triunfar. Este jueves consiguió una nueva conquista en la Liga de Diamante, en esta ocasión en la reunión de Roma (Italia): se impuso con un salto de 14 metros 78 centímetros y mantuvo su invicto al llegar a 34 victorias consecutivas.

El viento en contra fue el principal adversario que tuvieron todas las atletas en el inicio de la prueba. Las otras oponentes, las más 'serias', eran la kazaja Olga Rypakova, la ucraniana Olga Saladuha Saladuha y la venezolana Yulimar Rojas.

El primer salto para la colombiana fue de 14,28 centímetros, por lo que se mantenía dentro de las mejores cuatro de la jornada y no veía ningún problema. Sin embargo, su segundo intento fue nulo y dio una ventaja que le metió un poco de presión.

La jamaiquina Kiberly Williams alcanzó los 14,38 centímetros y mandaba a la colombiana al quinto puesto, una posición que no le servía para avanzar para ir por la victoria del día. Sin embargo, la colombiana confirmó que bajo presión es cuando mejor trabaja. Logró un salto de 14,64 centímetros y se ubicó en la primera plaza. ¡Todo volvió al orden!

A esa siguiente ronda no avanzaron, sorprendentemente, Saladuha y Rojas. Dos candidatas a la victoria salían de la baraja y solo quedaba Rypakova.

Ya en la zona de definición, Catherine Ibargüen no tuvo el mejor rendimiento. El cuarto y quinto intento fueron nulos  para la colombiana. Sin embargo, no sufría porque sus rivales no estuvieron ni cerca de los 14,64 que logró la antioqueña en el tercer salto.

Pero el mejor momento estaba por llegar. En su último salto mejoró su registro. Muy concentrada y metida en su idea de superarse a sí misma, en el sexto intento alcanzó los 14 metros 78 centímetros y confirmó una nueva victoria: la 34 consecutiva.

En la tabla general del salto triple de la Liga de Diamante, Ibargüen es primera con 30 puntos; segunda Rypakova con 9 unidades, y tercera Rojas, con 9.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.