Desde Antioquia sueñan que Urabá sea una nueva Barranquilla

Desde Antioquia sueñan que Urabá sea una nueva Barranquilla

El gobernador Luis Pérez indicó que apoyará uno de los cuatro proyectos de puerto para la zona.

notitle
02 de junio 2016 , 10:43 a.m.

Urabá es una zona que cada vez cobra mayor importancia no solo para Antioquia sino para el país. No solo se está avanzando en la construcción de autopistas de cuarta generación (4G) para acercarla a los principales centros de producción del país, sino que se espera que se convierta en un referente portuario.

Así lo dejó saber el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez durante la clausura de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental.

“Queremos convertir a Urabá en una nueva Barranquilla, más ordenada y más promisoria. Pero para lograrlo se necesita un gran puerto multipropósito que ayude a formalizar las exportaciones de todo tipo que hay en la zona y que lleve a la zona nuevas empresas y actividades económicas”, indicó Pérez.

Por eso, añadió, desde su administración se apoyará gubernamental y económicamente uno de los cuatro puertos que allí se están desarrollando. Puerto Antioquia, Pisisí, Conconcreto, y otro de una empresa chilena.

“He nombrado una comisión del Consejo de Gobierno para que se asesore con expertos para analizar las cuatro opciones y les di un plazo de 90 días para definir cuál de los cuatro vamos a apoyar”, manifestó el Gobernador.

Asimismo, aseguró que se reunió con la junta de la ANDI para hacerles la misma propuesta pues el apoyo del empresariado antioqueño será vital para llevar a cabo la obra, de la que se ha hablado desde hace más de 30 años.

“La gente está frustrada porque no hay avances significativos sobre la obra. A Urabá lo han engañado con el puerto por muchos años. Por eso queremos que en los próximos cuatro años, sea una realidad y ya esté operando”, indicó el mandatario.

Para lograrlo, informó que es vital que se formalice esa región cuya gran parte está dominada por sectores informales e ilegales, que utilizan la zona para importar y exportar “grandes cantidades de droga, armas, contrabando y otras ilegalidades”.

Como complemento para potenciar la región, el Gobernador dijo que al futuro puerto multipropósito se le debe involucrar un transporte rápido y económico entre Urabá y Panamá para abrir nuevos mercados y turismo a ambos países.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.